Triunfo de Centellas en Mazatlán  - LJA Aguascalientes
22/07/2024

El equipo de Centellas visitó el puerto de Mazatlán para enfrentar a las Cañoneras de Mazatlán. El partido finalizó con un marcador favorable para las de Aguascalientes por 0-2. 

El profesor Jorge Gómez alineó a Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Sabina Velázquez, Jemery Myvett, Izabelle Hernández, Dayán Fuentes, María Acosta, Joseline Hernández, María Aceves y Danielle Fuentes. 

Por parte de las locales, el profesor Miguel Razo alineó a Claudia Lozoya, Saantha López, Kenya García, Rubí Ruvalcaba, Melisa Ramos, Cristina Torres, Silvana Flores, María Montaño, Ana Becerra, Andrea Hauksdottir, Venicia Juárez. 

El partido en suelo mazatleco comenzó cerrado en el centro del campo, ya que ambos equipos se posicionaron de manera sólida, cerrando espacios y limitando las oportunidades de gol. Con el paso de los minutos, las dirigidas por Jorge Gómez se mostraron más sólidas en el terreno de juego y comenzaron a generar un juego más ofensivo al tomar control del mediocampo y la posesión del balón. Las Centellas atacaron por los costados, y esa estrategia se reflejó en el marcador al minuto 27, cuando un poderoso disparo de Izabelle Hernández hizo vibrar las redes del Kraken, poniendo a las de Aguascalientes en ventaja. A pesar de los intentos de reacción de las locales, las de Aguascalientes mantuvieron su sólido juego y lograron mantener su ventaja hasta el descanso. 

En la segunda mitad, las jugadoras del Necaxa no aflojaron en su búsqueda de ampliar la ventaja y generaron un par de llegadas de gol desde los primeros minutos del complemento. Finalmente, en el minuto 56, Dayán Fuentes con un hábil cabezazo logró aumentar la ventaja para las visitantes. El gol generó una reacción en el banquillo local, que realizó cambios para mejorar su desempeño en el terreno de juego. Sin embargo, el sólido trabajo defensivo de las necaxistas evitó cambios en el marcador. A lo largo del partido, el profesor Jorge realizó sustituciones, dando oportunidad a Karen Jissel, Regina Hernández, Lesly González y Ana Jiménez, cambios que permitieron un mayor control del partido por parte de las Centellas. El compromiso continuó sin cambios significativos y llegó a su fin, sellando la segunda victoria de las Centellas al vencer a las de Mazatlán con un marcador de 0-2.


Show Full Content
Previous ¡Segundo Festival Épico!/ La escena 
Next Con la intención de robarnos dos juegos: Pepo Martínez