El joven encontrado con vida, de los siete que fueron secuestrados en Zacatecas, ya declara para esclarecer el caso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque pidió no adelantar datos sobre la investigación.
Admitió que en los últimos dos días se incrementaron los homicidios dolosos. “Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, de los jóvenes. Estamos haciendo la investigación de los jóvenes, hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes”, expuso.
Envió un mensaje a quienes residen en ese estado: “Decirle a la población de Zacatecas, de Nuevo León que estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y vamos a seguir combatiendo la delincuencia y garantizando la paz y la tranquilidad, que es nuestra responsabilidad”.
En torno al número de homicidios, el presidente indicó que “se nos incrementaron mucho los homicidios en el país. Sobre todo antier, ayer ya hubo una disminución, pero bien localizados y estamos actuando trabajando con ese propósito”. Aunque también dijo que “en todos los casos hay este tipo de hechos lamentables en distintas partes”.