- Cuando ocurrió el asesinato del candidato presidencial del Partido Movimiento Construye, surgieron varios reportes periodísticos en Ecuador, Estados Unidos, México y otros países de la región, apuntando al Cártel de Sinaloa como corresponsable del magnicidio.
Antony Blinken, secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, anunció que su país ofrece 6 millones de dólares en recompensa por información que conlleve a la captura de los responsables del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
“Hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y sentencia de los participantes y autores intelectuales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio”, informó Blinken.
Por medio de un comunicado de prensa, el encargado de la política exterior de Estados Unidos agregó que “también anuncio una segunda recompensa de hasta un millón de dólares por información que guíe a la identificación y ubicación de cualquier individuo que ostente el liderazgo en la organización transnacional de crimen organizado, responsables del homicidio de Villavicencio”.
Blinken anotó que la Policía Nacional de Ecuador ha detenido a seis colombianos que se cree fueron parte de la organización que está detrás del homicidio de Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto.
Cuando ocurrió el asesinato del candidato presidencial del Partido Movimiento Construye, surgieron varios reportes periodísticos en Ecuador, Estados Unidos, México y otros países de la región, apuntando al Cártel de Sinaloa como corresponsable del magnicidio.
En los eventos de campaña, Villavicencio había mencionado al Cártel de Sinaloa y a sus líderes mexicanos como responsables de la violencia desatada en su país y relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.
“La investigación está respaldada por el FBI y continúa identificando a otros involucrados en el asesinato, Estados Unidos continúa apoyando al pueblo de Ecuador y trabajar para llevar ante la justicia a los individuos que buscan socavar el proceso democrático por medio de los crímenes violentos”, concluyó el secretario de Estado del gobierno de Biden.