Aguascalientes será sede del 7º Foro Regional El México que queremos las Mujeres - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • En este Foro se hablará de temas relevantes sobre los derechos de las mujeres, donde 
  • En el caso específico del estado de Aguascalientes se tocará el tema de salud y el laboral

 

Hoy, a las 10 de la mañana, en el Congreso del Estado se realizará el 7º Foro Regional denominado El México que queremos las Mujeres, mismo que contará con la participación de destacadas panelistas de los estados de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.

Al respecto la diputada Sanjuana Martínez Meléndez señaló que en este Foro se hablará de temas relevantes sobre los derechos de las mujeres, donde en el caso específico del estado de Aguascalientes se tocará el tema de salud y el laboral.

Explicó que en nuestro estado está creciendo en la industria manufacturera, sin embargo, las mujeres no tienen oportunidad para prestar su servicio cuando ellas tienen un perfil muy importante “y hablar del tema de las mujeres en el ámbito laboral es de relevancia” indicó.

La legisladora abundó en que no sólo en la actividad industrial los horarios no son acordes para las mujeres, sino incluso en el sector médico, donde muchas mujeres trabajan de enfermeras y médicas, pero, los salarios no son iguales a los de los hombres “y en la industria se busca que las mujeres puedan tener espacios de guardería para poder tener ahí a sus hijas e hijos en lo que realizan su labor, además, de que se cuente con horarios flexibles, pues se tiene comprobado que cuando una mujer entra a laborar la producción crece y no es nada en contra de los hombres, pero la responsabilidad de ser madre y padre te hace ser responsable en un área laboral y el rendimiento es más grande” señaló.

Explicó que se hablará, entonces, de la desigualdad que existe para las mujeres en el tema laboral y en otras áreas y también en el tema de salud, donde con las modificaciones y derogaciones que se hicieron a las leyes en lo oscurito, se quitaron beneficios.

“Por ejemplo, la falta de medicinas para las mujeres que llevan un tratamiento de cáncer, tratamiento por hipertensión, la medicina psicológica y toda estas modificaciones que se hicieron y la afectación que hoy estamos padeciendo” dijo.

Lamentó que haya casos en los cuales mujeres que llevan un tratamiento por años contra el cáncer, de pronto llegaron a sus quimioterapias y les dijeran que ya no hay tratamiento.

“Se había dicho que estaría la farmacia más grande del mundo en la Ciudad de México y decíamos, donde la pondrán, pero al contrario hacen un recorte de salud impresionante, es una incongruencia de lo que estamos viviendo y es algo que debemos de poner en la mesa, porque debemos de reconocer que en Aguascalientes se está atendiendo el tema de salud por parte de la gobernadora, cuando a nivel nacional hay un desabasto” concluyó.


 


Show Full Content
Previous El 5º informe de gobierno y la terca realidad/ Bravuconadas 
Next Priorizarán mantenimiento a puentes y pasos a desnivel en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se atrasa vacuna contra la influenza en Aguascalientes, van 280 mil dosis

05/01/2021
Close