Casa del Adolescente celebra 11 años en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • El festejo se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), Blanca Rivera Rio Flores, dio a conocer que con motivo de la celebración del 11 aniversario de la Casa del Adolescente, se llevarán a cabo diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, además, se impartirán varias conferencias a las y los adolescentes.

Añadió que la Casa del Adolescente, cuya operación hoy depende del Sipinna, abrió sus puertas el 23 de septiembre de 2012, con el principal objetivo de brindar atención integral a las y los adolescentes de 12 a 17 años; además, enfatizó que actualmente se trabaja con el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez para brindarle a ese sector de la población las herramientas que requiere para tener un proyecto de vida exitoso, en un espacio donde se cuenta con talleres y servicios gratuitos.

En ese sentido, detalló que el programa de actividades por el festejo iniciará el próximo martes 19 de septiembre con la realización del “Encuentro por los derechos digitales de las adolescencias”, el cual se efectuará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del foro del parque El Cedazo.

En tanto, el miércoles 20 de septiembre a las 9:00 horas en las mismas instalaciones del foro del parque El Cedazo, el personal de la Secretaría de Salud del Estado impartirá una charla sobre salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, la cual está enmarcada en el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias que se conmemora el 26 de septiembre.

Asimismo, el jueves 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas, se tiene previsto realizar torneos deportivos en las disciplinas de futbol, basquetbol, box, calistenia, y artes marciales mixtas, todo en el mismo parque El Cedazo.

Adicionalmente habrá una Feria de la Salud para las y los adolescentes que estará colocada en las inmediaciones del Centro de Salud Urbano Casa del Adolescente, que se ubica en el propio parque El Cedazo, en las instalaciones conocidas como La Paloma, donde el personal adscrito a la Secretaría de Salud brindará atención y asesoría médica.

De igual modo, se contará con la presencia de varias universidades públicas y privadas y diversas instituciones del estado que estarán brindando información sobre sus servicios a las y los adolescentes; también habrá algunas atracciones para que las y los asistentes pasen una mañana divertida y amena, siendo el culmen de la celebración la fiesta de colores y la presentación de un DJ.

Finalmente, Rivera Rio Flores puntualizó que el acceso a todas las actividades será gratuito, además especificó que el jueves 21 de septiembre la entrada de las y los adolescentes al parque será por la Av. Mariano Hidalgo casi esquina con Cuarto Retorno Mariano Hidalgo.



Show Full Content
Previous Arranca el operativo de limpieza por fiestas patrias en Aguascalientes
Next Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes delineó agenda de trabajo
Close

NEXT STORY

Close

Reconoce Fovissste labor de trabajadores de la salud 

23/05/2020
Close