Combis en Aguascalientes cumplen con la revisión físico-mecánica - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Con este procedimiento se contribuye a mantener la seguridad de los pasajeros en el transporte foráneo

 

Cerca del 95% de los concesionarios de combis cumplió presentando sus vehículos para el trámite de la revisión físico-mecánica, con lo cual se verifica que los vehículos que prestan el servicio están en condiciones para circular.

Un total de 463 unidades, de las 488 que conforman el padrón, se presentaron para este proceso, con el cual, la autoridad valida que los vehículos están en condiciones idóneas para brindar el servicio de transporte colectivo foráneo, cuidando la seguridad de los usuarios, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV).

Una cuarta parte de la flotilla se encuentra en condiciones óptimas, por lo que no recibió ninguna observación, y puede seguir prestando el servicio de transporte sin la necesidad de realizar modificaciones.

El resto sí tuvo algunas observaciones, relacionadas principalmente con la necesidad de reemplazar algunos rótulos, colocar piso antiderrapante y calibrar adecuadamente el regulador de velocidad que limita a las unidades a circular a un máximo de 95 kilómetros por hora; a los concesionarios se les dictaminó un plazo de cinco a diez días hábiles para atender las observaciones.

A los concesionarios de las 25 unidades que no se presentaron a la revista físico-mecánica, se les han enviado citatorios para que cumplan este procedimiento establecido en la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

Finalmente, el titular de la CMOV adelantó que en caso de persistir el incumplimiento por parte de los transportistas, la dependencia tiene la facultad para imponerles sanciones económicas que oscilan entre los 100 y 200 UMA.


Show Full Content
Previous Rescatistas de Aguascalientes se suman a labores de búsqueda en Marruecos
Next Invita Municipio de Aguascalientes a celebrar las fiestas patrias en las delegaciones rurales
Close

NEXT STORY

Close

Invitan a estudiar el Diplomado en Antropología del Arte presencial o a distancia

30/03/2018
Close