- Las familias de las colonias Veteranos de la Revolución y Heliodoro García pudieron conversar con especialistas acerca de temas de depresión y habilidades de comunicación.
- “Estos esfuerzos nos ayudan a sanar el tejido social y a lograr una mejor calidad de vida”: Regidor Álex Serrano.
- Las personas interesadas pueden acudir al Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM), en Av. Poliducto, esq. con Mariano Hidalgo, en el fracc. Mujeres Ilustres, o bien, llamar al teléfono 4499684503 en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.
Para promover la salud integral de la población, Álex Serrano, Regidor del municipio de Aguascalientes, impulsa diversas pláticas, talleres y conferencias a cargo de especialistas, con el objetivo de que las personas adquieran conocimientos y habilidades para identificar padecimientos y saber cómo tratarlos o abordarlos. En esta ocasión, a través del Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (IMASAM), las familias de las colonias Veteranos de la Revolución y Heliodoro García pudieron conversar con especialistas acerca de temas de depresión y habilidades de comunicación. Al respecto, el Regidor Álex Serrano compartió:
“La comunicación es esencial en nuestra vida diaria, pero para ser eficaces y asertivos, debemos fomentarla en el seno familiar y en la colonia donde vivimos. Cuando sabemos dialogar y exponer de manera adecuada lo que pensamos y sentimos, también logramos relacionarnos de mejor con nuestra familia, pareja y amistades, al igual que con nuestros compañeros de trabajo o de la escuela. Para este trabajo, tengo el gusto y la fortuna de contar con el apoyo del IMASAM, que ahora nos ayuda con temas relacionados con la depresión, así como algunos contenidos para mejorar la comunicación”.
En palabras del Regidor Álex Serrano, el IMASAM desempeña un trabajo que impacta positivamente en las colonias donde ofrecen charlas, pues las y los especialistas de este instituto sensibilizan a las personas en torno a la forma en que se manifiestan las diversas afecciones mentales y emocionales. Adicionalmente, ponen a disposición de la gente diversas estrategias, herramientas y conocimientos para que puedan identificar qué les sucede y, de esa manera, puedan actuar en favor de su salud integral.
“En los últimos años hemos visto cómo ha crecido la violencia en muchos sentidos. Por eso, creemos que prevenir la violencia familiar nos permitirá sanar el tejido social y fomentar relaciones sanas entre las personas, para que todas y todos vivamos mejor y en armonía”, afirmó el Regidor Álex Serrano.
A través de las charlas del IMASAM, se busca abordar temas como la desintegración familiar, los conflictos con adolescentes, las relaciones de pareja, así como las interacciones laborales y escolares, con el propósito de identificar a quienes pudieran ser víctimas de violencia, pero también ayudar a que la gente identifique y reconozca la situación que vive, pues esa es la única manera en la que puede actuar para abordar la problemática y, poco a poco, alcanzar una mejor calidad de vida, por medio del acompañamiento de especialistas o de redes de apoyo.
“Estos esfuerzos nos han permitido ayudar a personas con distintos padecimientos mentales, como la depresión. Sabemos que afecta a muchas personas, pero también reconocemos que para ayudar a alguien con depresión, tenemos que salir de nuestra burbuja y erradicar esos prejuicios que nos impiden ver este padecimiento con toda seriedad. Yo agradezco muchísimo al personal del IMASAM, porque hemos logrado impactar positivamente en las colonias a las que hemos acudido”, concluyó Álex Serrano.
Las personas interesadas en recibir atención pueden acudir al Instituto Municipal de Salud Mental, ubicado en Avenida Poliducto, esquina con Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, o bien, llamar al teléfono 4499684503 en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.




