En Aguascalientes se cumplirá la Ley, afirma la gobernadora ante la despenalización del aborto - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Hoy viernes sostendrá una reunión con la bancada panista y el presidente estatal de Acción Nacional
  • Raúl Silva Perezchica confirmó lo dicho por su correligionaria Alma Hilda Medina Macías sobre que el tema de la despenalización del aborto es un tema que será abordado en el próximo periodo legislativo

 

“Como Gobierno del Estado siempre se va a respetar la Ley, somos un estado de derecho y vamos a respetar la Ley” recalcó la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, al ser cuestionada sobre la despenalización del aborto, al término de la develación con letras doradas por los 200 años del Heroico Colegio Militar en el Congreso del Estado.

La gobernadora fue abordada por las y los representantes de los medios de comunicación al salir del recinto legislativo, donde a pregunta expresa de que la Suprema Corte demanda la despenalización del aborto en Aguascalientes, sin titubear, Jiménez Esquivel aseguró que se hará cumplir el estado de derecho en Aguascalientes.

Adelantó que, incluso, hoy viernes sostendrá una reunión con la bancada panista y el presidente estatal de Acción Nacional, donde estarán tocando varios temas importantes, entre estos lo concerniente a lo mandatado por la Suprema Corte.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista y actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso, Raúl Silva Perezchica confirmó lo dicho por su correligionaria Alma Hilda Medina Macías sobre que el tema de la despenalización del aborto es un tema que será abordado en el próximo periodo legislativo.

Sin embargo, señaló, aún están en espera de que la Suprema Corte de Justicia envíe la determinación tomada, pues “necesitamos tener oficialidad, donde no nos ha llegado de la SCJN la determinación para ver cual es el proceso que vamos a seguir, pero, este sentido se tendrá respeto al Poder Judicial” indicó.

Dijo que atendiendo esta parte y siguiendo los procesos se podrán dar algunas apreciaciones respecto al tema, porque aun cuando no se esté de acuerdo en ciertas cosas, al final es el respeto al Poder Judicial, por lo que “se recibirá la determinación y a partir de eso seguiremos el proceso, que será de las distintas fuentes políticas que aglutinan el congreso de Aguascalientes” apuntó.

Ahora, con la despenalización del aborto a nivel federal, señaló que se verá si se tiene que armonizar, por lo que lo más viable es que se apegaran a los tiempos “y más si los fallos salieron casi consecutivos se seguirá el proceso desde nivel federal” recalco.

En este sentido, el legislador Silva Perezchica, lo que sí dejo en claro es que desde el Congreso local no serán indolentes al tema, es decir, sí o sí el tema de la despenalización del aborto se tocará entre las distintas fuerzas políticas, asegurando que a lo menos lo que refiere a este tema no habrá omisión legislativa.



Show Full Content
Previous Zona de emergencia por sequía en Aguascalientes, Proceso electoral y más en LJA.MX edición: 08/09/2023
Next Importante para la niñez y los adolescentes que reciban educación sexual
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: La moral es un árbol que da moras

08/07/2014
Close