Fortalece Municipio de Aguascalientes trabajo con Aurora, Illinois - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • En gira de trabajo el presidente municipal Leo Montañez estableció cercanía con la comunidad hidrocálida en EU y conoció tecnología hídrica aplicable en Aguascalientes.

El presidente municipal, Leo Montañez e integrantes del H. Ayuntamiento comenzaron una gira de trabajo en la ciudad de Aurora, Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica para reforzar el trabajo conjunto y los lazos de colaboración con aquella ciudad hermana de Aguascalientes, y a favor del intercambio social, educativo, comercial, turístico y del servicio de agua potable.

Tras participar en una ceremonia de bienvenida por parte de las autoridades de Aurora, Illinois, el presidente municipal, Leo Montañez recibió el nombramiento de Huésped de Honor otorgado por el gobierno de aquella ciudad, encabezado por el alcalde Richard C. Irvin.

Posteriormente, Leo Montañez sostuvo un encuentro con su homólogo Richard Irvin, para presentarle los avances del proyecto de Turismo Médico Seguro e intercambiar experiencias referentes a la prestación del servicio de agua potable y tecnología hídrica, temas en los que la ciudad de Aurora es punta de lanza.

A esta gira de trabajo acompañaron al presidente municipal de Aguascalientes los regidores Luis Armando Salazar Mora, Edgar Dueñas Macías, Jaqueline Azcona, María Guadalupe Arellano Espinosa, Alejandro Serrano Almanza, Juan Guillermo Alaniz de León, Carlos Fernando Ortega Tiscareño y el síndico procurado Héctor Hugo Aguilera Cordero, quienes, de igual manera, sostuvieron un encuentro con sus homólogos de aquella ciudad, para tocar temas comunes e intercambiar experiencias exitosas, especialmente en temas referentes a la infraestructura hídrica y servicio del agua.

Posteriormente y acompañado por el vicealcalde de Aurora, Guillermo TrujilloLeo Montañez visitó las instalaciones de una de las más grandes e importantes plantas potabilizadoras de la zona de Chicago, para conocer su tecnología y funcionamiento, el cual pudiera aplicarse en la mejora de la calidad del agua de Aguascalientes.

A través de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales que preside el regidor Carlos Fernando Ortega Tiscareño y la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal que encabeza Arturo González Estrada, se dará seguimiento al trabajo y acuerdos que fortalezcan la colaboración internacional.

En este primer día de la gira de trabajo también participó la titular del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica González y  Aquiles Alafita Sáenz, director de Vinculación de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal.


Show Full Content
Previous Atiende Unidad de Inteligencia Cibernética en Aguascalientes reportes sobre robo de identidad en redes sociales
Next Cerca de 500 participantes en la XVIII Carrera Atlética Universitaria 2023 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cinco detenidos por presunto robo de combustible en el último mes en Aguascalientes

06/07/2018
Close