Fortalecen colaboración el SESEA, el Comité Ciudadano Anticorrupción y COPARMEX - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Nueva titular del SESEA presentó su programa de trabajo
  • Encuentro marcó un paso importante de colaboración interinstitucional

 

Fortalecen colaboración el Comité Ciudadano Anticorrupción del Sistema Estatal Anticorrupción, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) y la Comisión de Ética e Integridad de COPARMEX, en esta reunión la titular del SESEA, Brenda Ileana Macías, presentó su plan de trabajo.

Se llevó a cabo un encuentro de importantes figuras comprometidas con la lucha contra la corrupción en el estado, misma que se caracterizó por ser un espacio de diálogo constructivo y de suma relevancia para la promoción de la integridad y la transparencia en el gobierno.

En dicha sesión se contó con la presencia de la licenciada Brenda Ileana Macías de la Cruz, quien recientemente asumió el cargo de titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA). Durante su participación, compartió el plan de trabajo y su visión para su gestión que abarcará del 2023 hasta el 2027.

Para el organismo empresarial la presencia en el Comité Ciudadano Anticorrupción y del SESEA marcó un paso importante en la colaboración interinstitucional para combatir la corrupción en el estado, ya que participaron también integrantes de la Comisión de Ética e Integridad de COPARMEX, cuyos objetivos se alinean de manera significativa con el Comité y el SESEA, dado que los organismos comparten la firme misión de promover una cultura anticorrupción y fomentar la participación activa de la ciudadanía en el control gubernamental.  Esta sinergia entre instituciones es esencial para lograr un Estado libre de actos de corrupción.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y entendimiento mutuo, donde se discutieron estrategias y acciones concretas para fortalecer la lucha contra la corrupción en esta entidad.  Los miembros del Comité Ciudadano Anticorrupción y la Comisión de Ética e Integridad de COPARMEX destacaron la importancia de esta interacción al considerar que enriquecerá sus perspectivas y consolidará los esfuerzos conjuntos.

En este contexto, Brenda Ileana Macías hizo la invitación a seguir de cerca los trabajos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que esta institución ofrece herramientas clave para cumplir con los objetivos fundamentales de su naturaleza. Resaltó que como sociedad comprometida es posible avanzar hacia un estado más transparente, ético y libre de corrupción, “estamos comprometidos en trabajar de la mano para alcanzar un futuro más justo y honesto para todos los ciudadanos”, manifestó. 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Lugar de exposición al interior del Pabellón Mexicano Jesús F. Contreras
Next Grupos conservadores en Aguascalientes han generado un estado de alarma por Libros de Texto Gratuitos
Close

NEXT STORY

Close

LJA 08/09/2019

08/09/2019
Close