Funcionarios del Senado se reunieron con la organización Environmental Defense Fund  - LJA Aguascalientes
18/06/2024

El pasado 27 de septiembre, funcionarios del Senado de la República se reunieron con representantes de la organización Environmental Defense Fund (EDF), para concluir el taller virtual “Emisiones de metano en el sector gas y petróleo”. 

Durante la sesión de cierre, los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre conceptos clave de emisiones de metano del sector de hidrocarburos, así como conversar sobre los retos y oportunidades para su reducción y captura. 

En la clausura del encuentro, que fue organizado por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Raúl Bolaños-Cacho Cué, y por The Environmental Defense Fund, participaron 25 funcionarios legislativos. 

Dicho taller fue diseñado por científicos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y EDF, para tomadores de decisión y servidores públicos de alto nivel.  

Daniel Zavala, científico de Environmental Defense Fund, afirmó que “reducir emisiones de metano en la cadena de valor del sector de gas y petróleo representa nuestra mejor oportunidad para aumentar la eficiencia del sector energético en México, aumentar la producción de gas natural al capturar las emisiones y desacelerar la crisis climática”.  

A través de módulos virtuales los participantes del taller adquirieron nociones clave sobre la relevancia de la mitigación de gas metano para cumplir con las metas del Acuerdo de París; las tecnologías disponibles para detectar, medir y cuantificar las emisiones de metano; y las herramientas y tecnología para reducir emisiones del sector hidrocarburos. 

El programa se lleva a cabo en el marco de la Iniciativa Global de Metano, cuyo objetivo principal es brindar apoyo a aquellos países o funcionarios de distintas ramas de gobierno, que buscan incidir en la inclusión de objetivos de reducción de metano para el sector de producción de petróleo y gas en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional. 


Show Full Content
Previous Iluminan de rojo frontispicio de la Cámara de Diputados por el Día Mundial del Corazón 
Next Democracia, camino para abatir desigualdad, en México hay paridad de género: Ana Lilia Rivera 
Close

NEXT STORY

Close

Más de 12 mil jóvenes presentaron el Exani II en Aguascalientes

11/05/2021
Close