- Señalaron que de acuerdo al análisis que realizaron, el tema de educación primaria en estos libros responde a las necesidades de la infancia, descartando todo tipo de confusión sexual
Al conformarse el Colegio de profesionales en sexología de Aguascalientes, A.C se dio a conocer que las imágenes que refieren a los libros de texto y que han estado circulando por redes sociales no corresponden a lo que realmente contienen los libros, señalando que los grupos conservadores han generado un estado de alarma en la población.
“El Frente Nacional por la Familia (FNF) y otros grupos conservadores han estado utilizando imágenes en redes sociales de los libros que no se van a distribuir y a partir de esto han generado un estado de alarma en la población con contenidos que, sí están muy desfasados para la edad de las y los niños, pero, hay que hacerles saber que no son esos los LTG” señaló Héctor Manuel Meza Estrada, integrante del Colegio.
Acompañado por demás integrantes, entre quienes se encontraban Selfa González Gomar, Marcela Martínez Roaro, Lourdes Martínez Staines y Claudia Ofelia Velasco Amador, insistió en que se está fanatizando lo referente a los LTG “y están haciendo que nos asustemos con cosas que no están ahí, incluso, puedo asegurar que hay gente que firmó los amparos que ni siquiera los han revisado y si hay que decirle a la población, que están recibiendo información errónea de que son los libros de texto” indicó.
Señalaron que de acuerdo al análisis que realizaron, el tema de educación primaria en estos libros responde a las necesidades de la infancia, descartando todo tipo de confusión sexual, pues “en la información científica no hay confusión y esta es progresiva”.
Marcela Martínez Roaro recalcó en que el padre y la madre de familia tienen el derecho de educar en su casa, pero “cuando hablamos de educación pública el rector es el estado, donde con todo respecto el FNF y el Señor Obispo en cuestiones de sexología no me merecen ningún respeto, en eso no, quizá en todo lo demás, pero en eso no” señaló.
Por su parte, Selfa González Gomar apuntó que México es uno de los principales países con abuso sexual infantil, “entiendo el miedo de los padres de familia, pero, si les damos educación sexual desde temprana edad a las personas podemos prevenir el abuso sexual, porque el dar educación sexual es la capacidad de conocer nuestro cuerpo y poder hablar de nuestros sentimientos” dijo.
En cuanto a la determinación que se tomó por parte de un Juez federal de frenar la distribución de los LTG de manera provisional en el estado, Martínez Roaro dijo que sólo se resolvió un amparo provisional, donde no está dicha la última palabra “no tenemos duda que esto va a seguir, porque quienes se oponen la educación sexual, científica y laica son fuerzas poderosas” señaló.
Sin embargo, indicó que el presentar un amparo para quienes si deseen los libros es perder el tiempo, pues “tarde que temprano se van a repartir”.
Es de mencionar que el Colegio de profesionales en sexología de Aguascalientes, está conformado por profesionistas de bases distintas, es decir, participan especialistas en psicología, trabajo social, enfermería, pedagogos, entre otros.