Lugar de exposición al interior del Pabellón Mexicano Jesús F. Contreras - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Tan a la vista y a la vez tan escondido, el interior del Pabellón Mexicano Jesús F. Contreras tomó un carácter distinto, donde la solemnidad de la construcción para resguardar la obra del artista se traspasó para que jóvenes se apropiaran de ese espacio y utilicen sus paredes como un lienzo para expresarse.

Tras el resguardo de la escultura Almas blancas al interior del Museo Aguascalientes, un personaje, una especie de duende alto, delgado, con el vientre prominente y una brillante sonrisa llegó a ocupar el lugar, a sus pies, un fragmento de El Capellán de la Virgen de Lope de Vega se lee discreto; todo un ecosistema de gráfica urbana convive en el espacio, pequeños personajes, esténciles, reflexiones, el típico Puto el que lo lea y los dibujos de penes, vestigios que buscan la inmortalidad fundidos en la cantera.

Los antiguos reyes mexicas no han podido hacer otra cosa que ser testigos del florecer de su nuevo entorno, una ventana de una nueva generación que traspasó la solemnidad.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Elisa Vargaslugo Rangel. A la defensa del Arte Sacro en México/ El banquete de los pordioseros 
Next Fortalecen colaboración el SESEA, el Comité Ciudadano Anticorrupción y COPARMEX
Close

NEXT STORY

Close

Necesario implantar una segunda vuelta electoral

24/10/2016
Close