Mariachis de Guadalajara se quedan sin estadio de béisbol por falta de pagos  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 

El club Mariachis de Guadalajara, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya no podrá jugar en el estadio Panamericano por falta de pagos para el mantenimiento y la operación del inmueble, así lo informó el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE). 

Los Mariachis utilizaron el inmueble desde su debut en la LMB en 2021 por la expansión de la liga, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. 

Cabe destacar que la decisión del CODE se suma a las recientes denuncias por trata de personas, hechas por una empresaria dominicana contra los dueños de Mariachis de Guadalajara y a las estafas en perjuicio a más de 10 proveedores, entre ellos un artesano indígena. 

“Toda vez quedaron acreditadas las causales del incumplimiento de obligaciones de dicho convenio, se llegó a la resolución respecto al procedimiento de rescisión, de manera unánime por parte del Consejo Directivo, en la que se determinó procedente terminar de manera anticipada el convenio de referencia, por lo que, a partir de hoy, el equipo Mariachis de Guadalajara, no podrá seguir haciendo uso del inmueble”, se lee en el comunicado. 

Además, el área jurídica del CODE llevará a cabo el proceso para que Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, quienes son dueños del equipo, salden los gastos de reparación del estadio y en caso de una nueva negativa de su parte se iniciarán las acciones legales correspondientes. 


Show Full Content
Previous México es campeón del mundo en fútbol 7 femenil y varonil 
Next Roblox: Nuevas herramientas para crear contenido y moderación basadas en IA 
Close

NEXT STORY

Close

Apoya el PAN Aguascalientes decisión de María Teresa Jiménez

04/09/2018
Close