Prepara Jesús María el Festival México Lindo 2023 - LJA Aguascalientes
21/02/2024

 

Con motivo de las fiestas patrias y para arraigar entre la población las tradiciones mexicanas, el Municipio de Jesús Marías, a través de la Instancia de Cultura, prepara el Festival México Lindo 2023 a realizarse del 15 al 17 de septiembre, informó Flor Zavala Soto.

Para el 15 de septiembre, se tiene programado un concurso de antojitos mexicanos, un taller de juguete popular mexicano, y presentaciones artísticas, todas ellas en la Plaza Principal. Entre las cuales, destacan la participación del Ballet Folclórico Tepitzin Macehuani Natli, el tenor Jorge López Yáñez, la Orquesta Sinfónica, el Coro Infantil y Mariachi Mi Nombre es México, así como la ceremonia del Grito de Independencia y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

En tanto el 16 de septiembre, desde las 5 de la tarde, se llevará a cabo una activación cultural a cargo del Grupo Ramita de Huizache y un concurso de danza denominado “México Lindo”. A este día, se suma la presentación de un espectáculo de danza y circo experimental.

Finalmente, para clausurar el festival y todas sus actividades, se contará con la presentación del Grupo Andanzas, con un espectáculo multidisciplinario denominado Alma Mexicana.

“Es así que el municipio se prepara para vivir al máximo, una de las festividades más esperadas en el año y que generan identidad y gran amor por México. Cabe resaltar que todas serán cien por ciento gratuitas”, concluyó Flor Zavala.

 


Show Full Content
Previous Congrega UAA a cerca de mil estudiantes en el XVIII Congreso de Ciencias Naturales
Next Eduardo Fentanes: el camino que lo llevó a dirigir a Club Necaxa
Close

NEXT STORY

Close

Al menos 20 centros nocturnos podrían perder su permiso definitivamente

20/01/2017
Close