Refuerza Unidad de Inteligencia Cibernética Municipal acciones para combatir intentos de extorsión - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Se intensifica el ciberpatrullaje para detectar nuevas modalidades de ciberdelitos

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública, detalló que  a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC), se trabaja todos los días reforzando acciones de ciberpatrullaje, con el monitoreo de redes sociales para detectar nuevas modalidades de ciberdelitos, y para asesorar a las personas que así lo requieren y que pudieran ser víctimas potenciales de extorsiones u otros delitos.

El titular de la SSPM indicó que en los últimos tres días se recibieron ocho reportes de intento de extorsión, logrando evitar en todos los casos algún tipo de depósito. Gracias este trabajo, se evitó que se consumaran delitos por una cantidad aproximada a los 40 mil pesos.

Señaló que dentro de las llamadas de extorsión registradas, dos fueron de amenaza, una aludiendo a un familiar secuestrado y otra por un probable trámite bancario falso; dos más de extorsión tipo psicológica y otra usando como señuelo la entrega de mercancía.

Finalmente, Martínez Romo reiteró el llamado a la población a no caer en llamadas de engaño que buscan lastimar el patrimonio de la ciudadanía. Por ello recomendó no contestar llamadas de números desconocidos y en caso de recibir una amenaza de este tipo, colgar y comunicarse de inmediato a la Unidad de Inteligencia Cibernética al número 449 390 3281, al número directo de reportes del C4 Municipal 449 94 6640 o en su defecto, a la línea nacional de emergencia 911.


Show Full Content
Previous Concesionaria del agua contribuye a disminuir el estrés hídrico en Aguascalientes
Next Participa Jesús María en el Foro Agroalimentario
Close

NEXT STORY

Close

Martes con la Alcaldesa se presentó en el Guadalupe Peralta

08/05/2013
Close