Se alistan para un festejo diferente la noche del 15 de septiembre en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/12/2023

  • A diferencia de otros años habrá varios eventos dentro del mismo Palacio de Gobierno para que la gente pueda disfrutar de una noche muy especial
  • En el espectáculo de ese día se contará con la presencia de Carlos Rivera

 

Gobierno del Estado se encuentra afinando los últimos detalles para la noche del día 15 de septiembre, donde se espera que sea un festejo del Grito de Independencia distinto a como se venía haciendo en los últimos años.

Al respecto la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel adelantó que sin duda será un festejo muy especial la noche del 15 de septiembre, donde será la primera ocasión que como mandataria estatal salga al balcón de Palacio.

Indicó que a diferencia de otros años habrá varios eventos dentro del mismo Palacio de Gobierno para que la gente pueda disfrutar de una noche muy especial, detallando que “no se hará como antes que los gobernadores tenían sus reuniones para la élite, sino quien quiera pasar a comer pude hacerlo”.

Asimismo, dio a conocer que en el espectáculo de ese día se contará con la presencia de Carlos Rivera.

Por su parte, el secretario de gobierno, Florentino Reyes Berlie, dijo que ya se tiene todo previsto para que la gobernadora salga al balcón a dar el Grito de Independencia y a las 10:30 horas será el concierto, donde “ahorita se están definiendo que otros festejos habrá al interior de Palacio” señaló.

Finalmente, el titular de Protección Civil Estatal Eduardo Muñoz de León dijo que se espera que acudan más de 20 mil personas, por lo que señaló que ya se está trabajando en la coordinación con las instancias de seguridad y con las personas que se ponen a vender en la verbena.

“Les comento que vamos a tener libre la plancha y vamos a estar trabajando tanto las autoridades estatales como el Instituto de Salud, además, habrá coordinación con las instancias del Municipio Capital, para tener todos los servicios de emergencia y que esta verbena sea la más segura” apuntó.

Explicó que, como todos los años, va haber quema de pólvora, pero será de una en específico, con la cual no se ocasionará ningún daño “y hemos estado trabajando en eso, de todo lo que habrá tanto adentro de Palacio como afuera” indicó.


Reconoció el trabajo de la gobernadora al señalar que se va a manejar todo de una manera diferente, pues “va a estar abierto a todo el público, como vaya llegando la gente, pero, se va a dejar un colchón de un 10 por ciento aproximadamente y estaremos tanto adentro como afuera de Palacio, se espera que los eventos sean tranquilos” indicó.

Recalcó que los elementos de seguridad serán aproximadamente 800, donde también participará la Guardia Nacional y la Catorceava Zona Militar.

 


Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes confía que pozos estén en norma antes de abril de 2024
Next Maestros que defienden los LTG llaman mediocres a los legisladores de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sanción del IFE demuestra que vivimos en el mundo del “revés”: PRD

29/01/2013
Close