SETUM y Minklusión llevaron a cabo una capacitación en Lenguaje Inclusivo  - LJA Aguascalientes
09/12/2023

  • Se promueve la cultura de la discapacidad y se eficienta el servicio y atención 

 

En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión en el ámbito laboral y de servicios, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes (SETUM) y la organización Minklusión, llevaron a cabo una capacitación especializada en Lenguaje Incluyente, dirigida al personal del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. 

El titular de SETUM, Humberto Montero de Alba, mencionó que el objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar al personal sobre la importancia de la inclusión en su entorno laboral y en la atención al público. Explicó que se contó con la participación de más de 60 personas que desempeñan roles cruciales en el funcionamiento del aeropuerto, incluyendo miembros del equipo de seguridad y de atención. 

El curso Lenguaje Incluyente crea una conciencia profunda y comprensiva sobre la discapacidad y la inclusión. Está diseñado para que las personas que brindan algún servicio conozcan los diferentes tipos de discapacidad y las necesidades específicas asociadas a cada una. 

Es impartido por el equipo altamente calificado de Minklusión, compuesto por Ángeles López, Ricardo Martínez y Karla María García; expertos que compartieron su conocimiento y experiencias para enriquecer la comprensión y promoción de la inclusión en nuestra comunidad, pues gracias a esta capacitación se proporciona el conocimiento necesario para ofrecer un servicio más inclusivo y de calidad. 

El secretario de Economía Social y Turismo Municipal resaltó que la capacitación se efectuó de manera exitosa y habló de la importancia de promover la inclusión en el sector turístico y de servicios. Agradeció en este sentido a la organización Minklusión por su colaboración en esta iniciativa. 

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del municipio de Aguascalientes de crear un entorno incluyente y respetuoso, comenzando por lugares que albergan miles de visitantes como el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Necaxa venció 5 a 2 a Santos
Next Actividades del lunes de la 55 Feria del Libro Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inicia Foro Nacional de Experiencias en la Organización de Debates Electorales

18/08/2022
Close