- Respuesta de hará en conjunto con las mesas de entrega-recepción
- Llaman a la ciudadanía a acercarse a CCAPAMA ante coacciones de Veolia
Llega oficio al Municipio de Aguascalientes, tanto al alcalde Leonardo Montañez como al pleno del Cabildo, en el que se les solicita, por parte de la concesionaria Veolia, se emita una respuesta a su solicitud para continuar con el servicio del agua por otros cinco años, informó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, quien destacó que en breve se les dará a conocer la decisión de la manera “más diplomática posible”, ya que el objetivo no es pelear.
Observó que la respuesta a Veolia no es difícil de adivinar, dado que el Modelo Integral de Agua de Aguascalientes (MIAA), lleva muy avanzados los trabajos para comenzar a operar en octubre.
“Estaremos analizando esta nueva petición de la concesionaria en conjunto con las mesas; recordemos que ya están trabajando las mesas de entrega-recepción o reversión del título de concesión de manera firme”, manifestó.
Detalló que dentro de este oficio, por parte de la concesionaria, se solicita información que ya se está entregando en el proceso de entrega-recepción, por lo que hará de conocimiento a los integrantes de las mesas para que hagan lo conducente.
Dijo tener como objetivo dar salida a este oficio de la manera más diplomática posible, ya que no es su intención -ni la del alcalde- entrar a la confrontación, y reiteró que todo estará listo para comenzar a dar el servicio de agua potable a la ciudadanía a través de MIAA una vez que termine el título de concesión.
Jaime Beltrán recordó que sabían que en este proceso de entrega-recepción podrían surgir algunos litigios, por lo que en prevención decidieron que CCAPAMA no se extinguirá al cien por ciento en tanto se resuelvan los dos amparos pendientes, y con el objetivo de no contaminar el despegue de MIAA y finiquitar cualquier pendiente.
“Estamos haciendo todo con mucho cuidado e insisto, para pelear se necesitan dos y no es el caso”, recalcó Beltrán Martínez.
Respecto a los presuntas presiones por parte de la concesionaria, de la que se han quejado algunos ciudadanos para que se pongan al corriente en sus pagos, Jaime Beltrán manifestó, “lo que seguramente está intentando la concesionaria es recuperar un poco de su cartera vencida, derivado que esta cartera no es un adeudo que tenga propiamente el Municipio con la concesionaria, es un adeudo ya entre el particular y la misma concesionaria”.
El también abogado hizo una invitación a la ciudadanía a no dejarse atropellar, ya que CCAPAMA cuenta con mecanismos para exigirle a la concesionaria que no se atropellen los derechos de las personas y dejarlos sin agua, pues todo se tiene que hacer dentro del marco legal. De igual modo hizo un llamado a no dejar de pagar los recibos de agua con o sin concesionaria.