México se proclama campeón de clavados y taekwondo en Panamericanos  - LJA Aguascalientes
14/04/2024

La delegación mexicana que se encuentra participando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mantiene el segundo lugar en el medallero por cuarto día consecutivo. En la jornada del martes se sumaron 18 medallas más y suma un total de 22 oros, 13 platas y 15 bronces. Estados Unidos lidera el medallero con 109 preseas, de las cuales 51 son doradas. 

Medallas de oro 

El martes 24 de octubre la primera presea dorada llegó gracias a la victoria de Alexis López y Miguel Carballo en remo (LM2X) con un tiempo de 6 minutos, 22 segundos y 94 centésimas. Cabe destacar que México no pierde en esta prueba desde Guadalajara 2011. 

En el raquetbol femenil, la seleccionada nacional Paola Longoria se hizo del oro con una actuación avasalladora, Longoria derrotó a su compatriota Montserrat Mejía en sets consecutivos para conquistar su cuarta medalla de oro consecutiva en el torneo individual de raquetbol de los Juegos Panamericanos. Mejía se quedó con la plata y México hizo el 1-2. En la rama varonil Rodrigo Montoya y Francisco Mar hicieron lo propio, se llevaron el oro al derrotar a los remeros canadienses Coby Iwaasa y Samuel Murray. 

La mexicana Alejandra Zavala se coronó campeona panamericana en la prueba de pistola 25 metros femenil con 29 puntos y aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En ciclismo el primer oro llegó por el equipo femenil conformado por Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo. Las mexicanas derrotaron a Estados Unidos y Canadá. 

Clavados sigue dando satisfacciones a la delegación mexicana, en esta ocasión Osmar Olvera y Rodrigo Diego se proclamaron campeones en la final de trampolín 10 metros tras acumular 425.46 puntos. Cabe destacar que es el tercer oro de Olvera en la justa panamericana. 

Medallas de plata 

Una de las preseas plateadas de la jornada llegó por el conducto de Ricardo Peña en la prueba ómnium puntos varonil del ciclismo de pista con 124 unidades. Perú y Chile completaron el podio. 


En taekwondo femenil, el equipo conformado por Victoria Heredia, Fabiola Villegas y Lesli Soltero se quedaron con la plata tras caer 44-54 ante República Dominicana. 

En clavados femenil, Arantxa Chavez consiguió el segundo lugar en el trampolín de 3 metros con 336.85 puntos. 

Medallas de bronce 

El primer bronce llegó en la final A de remo femenil, las mexicanas Naomi Franco, María Scheccid, Belén Mercado y Maite Arrillaga obtuvieron un tiempo de seis minutos, 44 segundo y 58 centésimas lo que les valió el tercer lugar. 

En gimnasia artística, la seleccionada nacional Natalia Escalera se adueñó del tercer lugar en la prueba de salto de caballo con 13.333 puntos y se convierte en la primera presea de la especialidad para México. 

Un bronce más llegó con el equipo varonil de taekwondo integrado por Carlos Navarro, Uriel Gómez y Bryan Salazar, pues cerraron su participación al caer ante Chile en las semifinales 81-64. 

En ciclismo Juan Carlos Ruíz, Jafet López y Edgar Verdugo también se quedaron con el metal de bronce en la prueba de velocidad por equipos. Los mexicanos obtuvieron una puntuación de 43.369 y fueron superados por Canadá y Colombia. 

Más tarde en la final dobles varonil de bádminton, Job Castillo y Luis Montoya culminaron en la tercera posición tras perder 2-1 (10-21, 23-21 Y 23-25) ante Canadá. En la rama femenil Miriam Rodríguez y Romina Fregoso también se quedaron con el bronce tras caer 2-0 (21-10 y 21-7) ante Canadá. 

Igual en bádminton, pero en la categoría individual, Ramón Garrido obtuvo el tercer lugar tras ser derrotado en dos sets 21-17 y 21-12 ante Kevin Cordón. 


Show Full Content
Previous La FIL invita a viajar por la literatura brasileña contemporánea
Next Un fragmento de las esperadas memorias de Britney Spears
Close

NEXT STORY

Close

Mujeres estudiantes pueden participar en campamento de verano con el Instituto Tecnológico de Massachusetts

19/05/2018
Close