Alicia Bárcena confirma que hay dos mexicanos tomados como rehenes por Hamás - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Los ataques han afectado también a 47 turistas de Aguascalientes de visita en Israel y gestionan ya su salida del país. Otros 21 mexicanos, concretamente de Campeche, estaban en Israel visitando Tierra Santa

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, informó este domingo de que un ciudadano y una ciudadana mexicana fueron secuestrados por el grupo palestino Hamás en el marco de la ofensiva del sábado.

“Lamento informar que nuestra Embajada en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado”, ha publicado Bárcena en X, antes Twitter.

“Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, añadió la jefa de la diplomacia mexicana.

El conflicto sorprendió también a 47 turistas de Aguascalientes de visita en Israel y gestionan ya su salida del país. Otros 21 mexicanos, concretamente de Campeche, estaban en Israel visitando Tierra Santa. El Ministerio ha habilitado un portal para que los mexicanos que se encuentran en Israel puedan registrarse para facilitar el contacto.

México ha condenado el ataque de Hamás contra territorio israelí y ha hecho un llamamiento a cesar la violencia.


Show Full Content
Previous SSPE implementa operativos disuasivos en colonias conflictivas de Aguascalientes
Next Identifican a mexicana secuestrada por Hamás
Close

NEXT STORY

Close

Instituto Electoral de Aguascalientes espera el mayor nivel de participación para unas elecciones locales

18/04/2018
Close