AMLO pide no devolver los 15 mmdp de fideicomisos y destinarlos a becas para niños  - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Ante la polémica de que los más de 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial eliminados serían regresados a la Tesorería de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que no los devuelvan y en el Legislativo los etiqueten para la entrega de 2 millones de becas para estudiantes pobres de nivel básico. 

“Ojalá el Poder Legislativo así lo establezca para que quede autorizado en el presupuesto que esos 15 mil millones de pesos se van a dedicar a 2 millones de becas a niños pobres de primaria, que no devuelvan el dinero a la Tesorería”, indicó. 

López Obrador detalló que “se entregan 6 millones de becas, pero no alcanza a todos, en el caso del nivel medio superior, las preparatorias y bachillerato, ahí sí todos; pero en el nivel básico falta”. Es muy injusto y triste, dijo, que, en un salón de clases con 40 niños, sólo 20 tengan una beca y los otros 20 no, “si están igual de pobres, de necesitados”. 

Agregó que, si aún con estos recursos no alcanza, se buscará la forma de lograr a futuro tener una cobertura total, porque reconoce que es una asignatura pendiente que todos los niños tengan becas que les ayuden a mantener sus estudios, pero que se pueda avanzar con los 15 mil millones de pesos que se obtendrán de eliminar “privilegios de altos mandos del Poder Judicial”. 


Show Full Content
Previous Anuncian el Festival de Chicahual a Calavera 2023
Next Trabajadores del Poder Judicial no serán perjudicados por eliminación de fideicomisos, es mi palabra: AMLO 
Close

NEXT STORY

Close

El poder de una idea

28/02/2016
Close