Antes de finalizar octubre se entregarán 150 concesiones de taxis en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • Asimismo, el titular de movilidad señaló que se está modernizando el transporte público, sobre todo, en cuanto a tecnología se refiere, donde ya se cuenta con dos aplicaciones
  • “El promedio de espera de cada ruta es de 23 minutos, no digo que así sea siempre, pues hay camiones que pasan cada 20 minutos y otros camiones de 30 minutos, pero la meta de la gobernadora es que los camiones tarde menos de media hora en pasar”

Por instrucciones de la gobernadora, Tere Jiménez Esquivel, a finales de este mismo mes serán entregadas 150 concesiones de taxi, confirmó el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel:  “Se espera que antes de que finalice el mes de octubre sean entregadas estas concesiones, ya estamos justificando todo el tema”.

Explicó que estas concesiones ya son necesarias, sobre todo por el crecimiento que ha tenido la población, y se entregarán a choferes que han atendido la discapacidad y a quienes han atendido el servicio del público en general.

Asimismo, el titular de movilidad señaló que se está modernizando el transporte público, sobre todo, en cuanto a tecnología se refiere, donde ya se cuenta con dos aplicaciones: una que es para transporte urbano y otra para taxistas tradicionales con “Yo sí voy taxi”, ésta última tiene la ventaja de que aparece el número de usuario.

En cuanto a la aplicación para transporte urbano, que es la de Yo Voy, explicó que con ésta se puede ver en tiempo real el camión y algo adicional es que también se pueden checar los puntos de carga para la tarjeta electrónica. Indicó que con estas aplicaciones la gente planea su agenda, porque se sabe en cuántos minutos aproximadamente arribará el transporte.

Por otra parte, Serrano Rangel, dijo que en cuanto los camiones tengan internet se podrá tener otro tipo de aplicaciones, donde se pueda conocer dónde y en qué momento pasan las distintas rutas por la ciudad. Sobre los camiones que ya tienen internet, señaló que este es un proyecto que ha ido avanzando, pues actualmente se tiene un piloto de 40 unidades en las rutas 20 y en la 40, donde ha habido 110 mil descargas beneficiando al usuario, con lo que se tiene un ahorro cercano a los 2 millones de pesos.

“Esto es muy bueno para temas de hacer la tarea, pues el promedio de espera de cada ruta es de 23 minutos, no digo que así sea siempre, pues hay camiones que pasan cada 20 minutos y otros camiones de 30 minutos, pero la meta de la gobernadora es que los camiones tarde menos de media hora en pasar”, apuntó.

Serrano Rangel explicó que esto podría ser posible con la reestructura, haciendo circuitos más cortos y haciendo trasbordos, pero “por eso necesito que todos tengan pago electrónico, donde a partir del 4 de septiembre cada semana una ruta nueva va estar metiéndose al pago electrónico”.



Show Full Content
Previous Aeropuerto Internacional de Aguascalientes se refuerza en seguridad: Rojas Vieyra
Next COPARMEX Aguascalientes impulsará iniciativa para proteger instituciones de defraudadores
Close

NEXT STORY

Close

Casa del Adolescente se propone prever el delito cibernético informando a los jóvenes

12/07/2013
Close