Avanza inversión de 600 mdp en Libramiento Oriente de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/02/2024

Carolina López López, secretaria de Obras Públicas, apuntó que el avance en la construcción de la tercera etapa del tercer anillo, que estará de Mariano Hidalgo hasta la calle de Misión de San Margarito. Se invirtió en más de 94 kilómetros y se estableció un plan de carreteras que se terminará la segunda quincena de diciembre

Al acudir al Congreso del estado a dar su comparecencia, la  , Carolina López López, dio a conocer que ya se está avanzando en el proyecto del Libramiento Oriente, señalando que se tiene estimada una inversión de por lo menos 600 millones de pesos.

“Ya estamos avanzando en el Libramiento Oriente, empezamos con la liberación de los derechos de vía, conciliando con los distintos propietarios que atraviesan este tramo carretero, que más que una afectación, queremos que nos ayuden porque realmente es un beneficio para la ciudadanía”, señaló. Dijo, que, además, se genera mucha plusvalía para los predios que se encuentran alrededor del mismo, por lo que augura este será un éxito para concluir el cuarto anillo.

Te puede interesar Vive el día de muertos en Tres Centurias

Comentó que hay algunos tramos en los cuales sí se estará aprovechando la carretera existente y hay algunos trazos que se tiene que generar nueva carretera, por temas de pendientes y por temas de las curvas que están un poco cerradas, por lo que se mejorarán para que sea mucho más seguro el tránsito por ese lugar. Dijo que hay algunos puentes y algunos pasos sobre puentes de agua, donde, además, se hizo una estrategia para que no afectara a los propietarios.

Destacó que la inversión, aunque es sólo un paramétrico por la evolución del proyecto, se tiene aproximadamente en cerca de los 50 millones de pesos, para el puro derecho de vía, y para el proyecto en sí, se estaría llevando entre 500 y 600 millones, “aunque falta hacer los estudios y los cálculos correspondiente de la salida a San Luis hacia el lado norte, pues sólo se está estimando de la 45 sur a la 70 oriente”.

Por otra parte, y un tanto más enfocado en la comparecencia que dio a las y los legisladores, la titular de Obras Públicas en el estado señaló que el Plan de Desarrollo en su Secretaría se está cumpliendo, donde se tienen cuatro rubros, que son la construcción de carreteras, la modernización de carreteras, conservación de carreteras y caminos viales dentro de la ciudad, donde se tienen importantes avances.

Explicó que, en específico en el tema de conservación de carreteras, se invirtió en más de 94 kilómetros y se estableció un plan de carreteras para los próximos años y en cuanto a vialidades urbanas, éste ha sido el avance más significativo, donde se tienen más de mil 200 millones de pesos invertidos únicamente en vialidades urbanas, donde destaca tercer anillo con las tres etapas que se están realizando, con una inversión de 620 millones de pesos.

Señaló que la inversión que se ha ejercido en el primer año en materia de infraestructura es más de 2 mil millones y en lo que corresponde a obra pública cierra alrededor de los 1, 600 millones de pesos. López López apuntó que el avance en la construcción de la tercera etapa del tercer anillo, que estará de Mariano Hidalgo hasta la calle de Misión de San Margarito, se terminará la segunda quincena de diciembre.


Show Full Content
Previous La historia impactante de Cara de Bebé, el adolescente sentenciado a 50 años de cárcel por dispararle a una niña 
Next Implicados en la estafa Ponzi serían llamados a dar cuentas ante el poder Legislativo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Convoca IEA a estudiantes rezagados y foráneos a registrarse para el Exani II 2020

10/02/2020
Close