Desde el primer minuto del pasado domingo el servicio de agua en Aguascalientes está en manos de MIIA - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • No hay desacato, aclara Leonardo Montañez
  • Fideicomiso para que Veolia recupere la cartera vencida está a salvo

“Toda la operación ya está en manos del municipio de Aguascalientes; toda la operación del sistema de agua, el drenaje, el saneamiento, toda la operación en este momento está a cargo de MIAA”, expresó el presidente municipal capitalino, Leonardo Montañez Castro, quien negó que se caiga en desacato por el hecho de que, a través del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), hayan tomado en sus manos el servicio de agua potable a partir del primer minuto pasadas las 24 horas del sábado.

“Hay un mandato por el juez cuarto civil de la Ciudad de México que establece que en ningún momento MIAA debía operar la concesión, eso nunca sucedió, MIAA nunca operó la concesión, la concesión tiene un término el cual ya feneció, los términos de la concesión terminaron el día de ayer (sábado). MIAA nunca operó la concesión ni por sí misma ni por un tercero; por lo tanto no hay ningún desacato, nosotros respetamos el Estado de Derecho”, manifestó.

Resaltó que el hecho de que se haya dejado a salvo el fideicomiso para que Veolia pueda continuar con los cobros que tiene pendientes con algunas personas “es un tema de cartera vencida que le adeudan los usuarios, justamente el juez civil dejó firme que siga el fideicomiso para que pueda seguir cobrando”, subrayó Montañez Castro.

Explicó que el juez civil lo que hizo es tutelar el patrimonio de la empresa y en cuanto a la prórroga de la concesión subrayó que esta instancia no tiene competencia para ampliarla a menos que se tratara de un amparo, lo cual no es el caso; aunque la empresa sí podrá buscar que quienes le adeudan le paguen para recuperar su cartera.

Hizo un llamado a las familias de Aguascalientes para que el servicio de agua potable mejore de manera sustancial, “estamos frente a un gran reto histórico; no lo lograremos solos, necesitamos de cada una de las familias de Aguascalientes para que esto salga adelante, que seamos cumplidores y desde luego nosotros nos estaremos esforzando por dar un mejor servicio”.

Reconoció que tras el arranque de operaciones de MIAA habrá tropiezos y ajustes como en todos los arranques, pero progresivamente se irá mejorando el servicio, al recordar que desde hace más de un año se está trabajando en la preparación para esta fecha.

Finalmente, reconoció el apoyo que su administración recibe del Gobierno del Estado y el Legislativo local, al igual que del Cabildo capital, “es un proyecto al que se le ha destinado tiempo, estudio, reformas, recursos y asesorías para dar el mejor servicio”, destacó el alcalde.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Transición de MIAA a Veolia habría sido apresurada en Aguascalientes
Next El término de la concesión es el mejor regalo de aniversario para Aguascalientes: Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno municipal trabaja en la concientización sobre el uso del agua

09/10/2014
Close