“Devastadora”, la situación de familias palestinas en Gaza: ONU - LJA Aguascalientes
14/04/2024

“He tenido el triste privilegio de hablar con varias familias de Gaza por teléfono. Lo que han tenido que soportar desde el 7 de octubre va más allá de lo devastador”, aseveró.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, describió el martes 31 de octubre como “devastadora” la situación de las familias palestinas que se encuentran en la Franja de Gaza a medida que avanzan los bombardeos de las fuerzas israelíes sobre el territorio.

Griffiths, que se encuentra de visita en Israel precisamente para abordar con las autoridades israelíes y palestinas la actual guerra abierta en la zona y cómo lograr un aumento de la respuesta humanitaria para ayudar a la población gazatí, señaló que ha tenido la oportunidad de hablar por teléfono con algunas de estas familias afectadas por los ataques.

“He tenido el triste privilegio de hablar con varias familias de Gaza por teléfono. Lo que han tenido que soportar desde el 7 de octubre va más allá de lo devastador”, aseveró en un mensaje difundido a través de su cuenta de X. En este sentido, dijo sentirse “inútil” al “escuchar a una niña de ocho años decir que no quiere morir”.

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó el lunes que su petición a las partes enfrentadas es “liberar a los rehenes, proteger a los civiles allá donde estén, permitir la entrega rápida, segura y en la cantidad adecuada de ayuda humanitaria y respetar el Derecho Internacional Humanitario”.

La visita de Griffiths llega días después de que las autoridades de Israel afirmaran que denegarían la entrega de visados a representantes de Naciones Unidas tras las últimas declaraciones del secretario general del organismo, António Guterres, que dijo la semana pasada que los “horribles” ataques de Hamás “no surgieron de la nada”. El propio Griffiths hizo alusión recientemente a los Territorios Palestinos Ocupados e indicó que “los civiles palestinos e israelíes han sufrido demasiado”.


Show Full Content
Previous “Explosivo” impacto de Otis en Acapulco, señal del cambio climático: expertos 
Next Encuentran muerta a la joven germanoisraelí secuestrada por Hamás
Close

NEXT STORY

Close

Principios/ Bajo presión

19/03/2021
Close