El término de la concesión es el mejor regalo de aniversario para Aguascalientes: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Habrá más recursos para MIIA además de los 250 mdp de este año
  • Rehabilitación del sistema hidráulico es un proyecto prioritario

Se respetó hasta el último momento los tiempos que marcaba el contrato firmado con Veolia, señaló la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, quien recalcó que no dejarán solo al municipio, al considerar que el término de la concesión es el mejor regalo que se le puede dar a Aguascalientes capital en el marco de su 448 aniversario.

“Si hubiera sido una empresa que haya trabajado ordenadamente como tal vez lo hace en otros países, es lo que lastima mucho cuando piensan que es México y que no queremos un servicio de calidad, están equivocados, Aguascalientes debe tener servicios de calidad que sí merecen los aguascalentenses”, manifestó.

Reiteró que su administración no dejará solo a Leonardo Montañez Castro en este reto para que emprenda de manera exitosa, y para ello ha avanzado en unanimidad el Cabildo capitalino, el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo para trabajar en coordinación.

Adelantó que el apoyo del Ejecutivo va más allá de las palabras, ya que se consideran recursos importantes además de los 250 millones de pesos que se canalizaron para este año para la construcción de los tanques elevados; pero, además, a fin de enfrentar la necesidad del cambio del sistema hidráulico, especialmente en el primer cuadro de la ciudad en donde se desperdicia más del 50 por ciento del agua, también habrá apoyo presupuestal.

“Para mí es un proyecto importante…nos sentaremos con el nuevo organismo ciudadano de MIIA con este Consejo Ciudadano para decirles cuánto va a poner el Gobierno del Estado”, resaltó.

Recordó que la administración municipal lleva un año de trabajo con respecto al tema de las fugas de agua con apoyo de tecnología extranjera, pues el alcalde sabe que es un problema importante a atender y tras Leonardo Montañez hay un equipo muy fuerte de abogados y técnicos especializados para que el municipio tome en sus manos su obligación constitucional de llevar el agua potable a los hogares a través del organismo público descentralizado.

Jiménez Esquivel subrayó que todo el proceso de entrega-recepción se ha llevado a cabo conforme a la ley y se respetó el título de concesión hasta el último momento, “la ley nos marcó que hasta el día de ayer (sábado) iban a prestar el servicio, se respetó la concesión porque la medida cautelar dice que se tenía que respetar la concesión como cualquier contrato y terminó ayer”, expuso la gobernadora.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Desde el primer minuto del pasado domingo el servicio de agua en Aguascalientes está en manos de MIIA
Next Una sugerencia, la estrategia de la Guerra Popular Prolongada (GPP) | Convicciones
Close

NEXT STORY

Close

Combatirán el nepotismo en el Poder Judicial de Aguascalientes 

28/04/2024
Close