En temporada navideña operarán el doble de células de alcoholímetro en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • Se integrarán de 30 a 35 elementos más a la dirección de Movilidad del Municipio capital
  • Se reforzará la seguridad vial con tres células de alcoholímetro móviles y tres fijas

Con el incremento de elementos a la dirección de Movilidad del Municipio capital aumentarán al doble las células de alcoholímetro y comenzarán a operar en las fiestas navideñas, advirtió el titular del área, comisario fefe Arturo Martínez Morales, quien consideró que en las últimas semanas de este año se integrarán entre 30 a 35 nuevos policías para reforzar la seguridad vial.

“Con estos elementos se reforzará el operativo alcoholímetro, que no solamente serán dos ojos en tres nuevas cédulas en circulación, sino que podrán ser dos o tres puntos fijos en diferentes partes de la ciudad”, expuso el funcionario al hacer hincapié que el objetivo de este operativo es el de salvar vidas.

Aseveró que además, ya pusieron a prueba varios de los puntos en los que pretenden instalar los nuevos puntos fijos y obtuvieron resultados satisfactorios, ya que remitieron a Justicia Cívica un número importante de personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad, que para ellos representa haber prevenido la comisión de al menos 36 accidentes.

Recordó que regularmente son tres las células que los fines de semana, especialmente, se ponen en circulación, y una más de forma fija, pero con la plantilla de personal se habrá de duplicar, precisamente en una época del año en que más personas circulan en sus autos con ingesta de alcohol excesiva.

Detalló que al momento van 5 mil 940 infracciones, superior a los 4 mil pesos, por manipular el celular mientras se conduce el auto; por rebasar los límites de velocidad van 14 mil y por consumo de alcohol se han realizado 90 mil 68 pruebas en lo que va del año, de las cuales 80 mil 57 salieron sobrios, 2 mil 820 en estado de ebriedad y mil 89 con aliento alcohólico. Con relación al año pasado, detalló que se detectaron 2 mil 915, y en lo que va de este año se registran 2 mil 820, lo que significa que a fin de año pudiera superarse esta cifra.

El comisario hizo un llamado a los jóvenes que acostumbran a integrar grupos de WhatsApp para informar en qué punto se encuentra las células de alcoholímetro a que dejen de hacerlo, ya que el que una persona sea detectada en estado inconveniente representa que posiblemente se salve su vida y la de varias personas más, “cuando alguien pierde a un ser querido en un accidente automovilístico, hubiera preferido que lo hubieran remitido a Justicia Municipal y no hablar de una pérdida irreparable”, resaltó.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Leyes de ingresos que integren el SIIM no podrán ser aprobadas
Next Buscan evitar reducción de presupuesto a universidades tecnológicas en Aguascalientes