Esperan cerca de 50 mil personas en el Desfile de Calaveras de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/02/2024

Se espera entre 40 y 50 mil personas para el Desfile de Calaveras a celebrarse el próximo 2 de noviembre, dentro del marco del Festival Cultural de las Calaveras, que se realiza en Aguascalientes del 28 de octubre al 5 de noviembre. 

El titular de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, dio a conocer que tanto Gobierno del Estado como Municipio se han estado coordinando para la logística y todo lo que se requiere para dar atención a los visitantes al Festival Cultural de las Calaveras, mismos que se realiza en el Centro de la Ciudad y en la Isla San Marcos. 

“Participamos elementos tanto de Gobierno del Estado como de Municipio, entre 700 y 800 elementos, que están en la isla San Marcos y en Carranza, donde se tienen recorridos desde temprano, también, estamos en lo que es Los Arellano, en el tianguis de ‘Los muertitos’, es en esos lugares donde estamos trabajando en conjunto”.

El director de Protección Civil Estatal explicó donde más se hicieron recomendaciones fue en Los Arellanos, “es donde se batalla un poco más, estamos apoyándolos con los puestos para que cumplan con las medidas, incluso, tienen la consigna de que si no cumplen con lo que se les pide no se les dará el permiso para que el próximo año puedan instalarse”, dijo. 

Te puede interesar Transporte gratuito para el festival de calaveras en Aguascalientes

Muñoz de León, en cuanto al Desfile de Calaveras, mencionó que se esperan alrededor de 40 a 50 mil personas, por lo que se está viendo con Seguridad Pública y Tránsito para poder llevar a cabo el operativo y que todo sea de una manera tranquila y segura. 

Recordó que hace un año hubo algunas situaciones con los carros alegóricos que participaron en el Desfile, por lo que dijo, se está trabajando a fin de dar las recomendaciones, “y de igual forma si no cumplen con lo que se les solicita no estarán participando en el Desfile del próximo año, porque estos carros de repente se quedaban tirados y no manejaban con precaución” mencionó. 

Muñoz de León adelantó que en el Desfile estarán participando carros alegóricos y motocicletas, aunque en menor número, puesto que se está haciendo lo necesario para que sea de una manera mucho más tradicional, con las botargas y con todo lo referente al Día de Muertos, “todo es para que luzca más y apegarnos a las tradiciones, pues se espera que vengan visitantes de otros estados de la República” recalcó. 


Show Full Content
Previous Más de 300 carpetas de investigación por desaparición de personas en Aguascalientes 
Next Brigada de Empleo en Rincón de Romos, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tercera Feria de Emprendedores de la Universidad Politécnica

18/08/2016
Close