Evaluarán subsidios a equipos profesionales de Aguascalientes: Arturo Piña Alvarado - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • El legislador destacó que el equipo Necaxa recibe un subsidio de 12 millones de pesos anuales y también se tiene que ver el subsidio que se le da a Panteras y a Rieleros de Aguascalientes
  • El diputado presidente de la Comisión del Deporte fue más allá al señalar que el objetivo más que nada es evitar que los niños y jóvenes caigan en las adicciones

Se analizará en que se siga destinando 12 millones de pesos a los equipos deportivos que hay en Aguascalientes, señaló el diputado Arturo Piña Alvarado, presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, quien reconoció que los equipos profesionales de Necaxa, Panteras y Rieleros no han dado los resultados esperados.

“Creo que tenemos que ver y revisar los recursos públicos que se les están entregando a los equipos deportivos con base en subsidios, porque más que nada la gente está reclamando que se tengan buenos resultados, y ese dinero, que es dinero público, que sea bien invertido”, señaló.

Dijo que desafortunadamente, en el caso de Necaxa, la gente no ha estado conforme con los resultados que da el equipo y “pues tenemos que ver de qué manera se puede condicionar en cuestión de los resultados, que es lo que la ciudadanía quiere”.

El legislador destacó que el equipo Necaxa recibe un subsidio de 12 millones de pesos anuales y también se tiene que ver el subsidio que se le da a Panteras y a Rieleros de Aguascalientes, ya que ninguno de los equipos profesionales ha dado buenos resultados.

Sin embargo, Piña Alvarado hizo hincapié en que no se les puede retirar todo el subsidio a estos equipos, pues es muy importante que el estado cuente con equipos profesionales dado que es una iniciativa para que los niños y jóvenes aspiren a ser deportistas profesionales.

Comentó que es bien sabido que Aguascalientes es un buen semillero de deportistas profesionales: “Creo que tenemos que encaminar básicamente los esfuerzos a esos caminos para que el estado pueda seguir teniendo estos deportistas, por lo tanto tenemos que dar estímulos a niños y a jóvenes”.

El diputado presidente de la Comisión del Deporte fue más allá al señalar que el objetivo más que nada es evitar que los niños y jóvenes caigan en las adicciones, pues muchas veces por la falta de recursos o de apoyos se van con malas compañías y es en donde se pierden deportistas con talento.

Piña Alvarado recalcó que muchos de los equipos profesionales también ponen condiciones para estar en determinado estado, “siempre y cuando tengan apoyo por parte del gobierno estatal” y ahí es en donde se tienen que hacer las negociaciones pertinentes para que los equipos permanezcan en el estado. “Sabemos que es importante que tengamos deporte profesional, pero que también esos recursos que se dan estén bien invertidos”, apuntó.

Finalmente, reconoció la importancia de que el Gobierno del Estado se reúna con los dueños de estos equipos y les ponga la cartilla de que la ciudadanía quiere equipos competitivos y representativos, que se sientan orgullosos de los equipos que los representan.



Show Full Content
Previous Congreso llamará a comparecer a titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes
Next Jasso Hernández: Se destinará recurso para creación de Albergue Migrante en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen labor de la Asociación Pinita

06/10/2017
Close