- La problemática se presenta especialmente en la zona metropolitana
- Se realiza el primer pago del seguro del helicóptero Águila Uno
El Gobierno del Estado llevará a cabo un programa interinstitucional de recuperación de vivienda abandonada al detectar que, especialmente en la zona metropolitana persiste la problemática de que muchos de estos inmuebles se convierten en picaderos, anunció el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García.
Destacó que la zona de La Rivera, ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo es uno de los lugares identificados como foco rojo y de gran descomposición social, así como de violencia intrafamiliar, por lo que entró de inmediato al programa 4×4 y ahora se planea desarrollar un proyecto interinstitucional, para el cual ya se llevó a cabo una primera mesa con la finalidad de abatir la problemática del abandono de viviendas, que posteriormente son utilizados como “picaderos”.
Adelantó que se hará la recuperación de esas viviendas a fin de ser rehabilitadas, “es un programa que nos va a llevar mucho tiempo, pero que lo tenemos que hacer, buscando generar las condiciones para brindar más seguridad”. Aseveró que a través del trabajo conjunto con el municipio de Rincón de Romos se logró bajar la incidencia delictiva de ese lugar en un 20 por ciento.
El secretario anunció además que en esta semana se hará la transferencia por parte del seguro del helicóptero Águila Uno, aunque este no cubre el costo total para adquirir otra aeronave con las mismas características, por lo que se analiza aportar ese recurso dar el anticipo para la adquisición de un aparato nuevo.
“Se requiere el sistema antiincendios que tenía el Águila Uno, que va a ser necesario cuando vemos la sequía que tenemos… entonces la intención es adquirir otra aeronave con las mismas características”, reiteró. Adelantó que la agencia civil aeronáutica no ha notificado el resultado del accidente donde perdió la vida el entonces secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza.




