SSMAA Aguascalientes invita a celebrar “La Vida en la Muerte 2023” en el parque Rodolfo Landeros Gallegos  - LJA Aguascalientes
22/02/2024

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) invita a las familias de Aguascalientes a participar en el evento “La Vida en la Muerte 2023”, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre, de las 18:00 a las 23:00 horas en el parque Rodolfo Landeros Gallegos. 

Sarahi Macias Alicea, titular de la SSMAA, dijo que este evento tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos, así como fomentar la sostenibilidad y el respeto por la biodiversidad. 

Detalló que como parte de esta iniciativa se realizará una serie de actividades, como el Recorrido Cuenta Leyendas, el Concurso de Tapetes de la Muerte, el Cinema Pícnic Escalofriante, danza, música y gastronomía; además se instalará el Andador Cultural de Calaveras, entre otras cosas. 

Te puede interesar El altar más grande del mundo en Aguascalientes

“El Día de Muertos no solo es un recordatorio de aquellos que ya no están con nosotros, sino también es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza”, subrayó la titular de la SSMAA. 

Comentó que la celebración del Día de Muertos es una oportunidad para fortalecer los lazos familiares, celebrar la memoria de nuestros seres queridos y reflexionar sobre la importancia de conservar y respetar el entorno natural. 

Por último, mencionó que para conocer los detalles del programa de “La Vida en la Muerte 2023”, las y los interesados pueden consultar la página de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua en: https://www.facebook.com/MedioAmbienteAgs; o bien, comunicarse a los teléfonos 449 910 20 73, extensión 4931, y al 449 490 62 55. 


Show Full Content
Previous El IGRESE incrementó 0.8 % en agosto de 2023 
Next UAA lleva programa “Vívete Gallo” a Campus Central y Oriente de Bachillerato de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Arturo Ávila presenta 15 propuestas para la cultura municipal de Aguascalientes

30/05/2021
Close