Mil profesionales de la salud llegan a Acapulco para ayudar - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Más de mil médicos y especialistas arribaron a Acapulco para atender la crisis de salud en el puerto tras el paso del huracán Otis, informó la gobernadora Evelyn Salgado. Además, anunció que en esta semana cuatro bancos reactivarán operaciones y en 15 días las cadenas comerciales Walmart, Sams y Soriana reabrirán algunas tiendas. 

En la red X, informó la llegada de mil 48 profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), IMSS Bienestar y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para atender a la población del puerto. Se sumarán a los 35 galenos cubanos que ya trabajan en Acapulco. 

Y dio a conocer la reactivación esta semana de servicios bancarios en los siguientes puntos: 

  • Santander, en la sucursal de avenida Costera Miguel Alemán 51, Club de Golf con horario de atención de 10:00 a 15:00 horas. 
  • Citibanamex, con una unidad móvil en Costera Miguel Alemán 2085, Fraccionamiento Magallanes. 
  • BBVA, con la operación de los cajeros automáticos de cinco sucursales, lo que representaría el 50% de los cajeros disponibles en Acapulco. 
  • Bancoppel que diferirá los pagos de todos los productos de tarjetas de crédito y los préstamos a personas físicas por tres meses. 
  • En otro mensaje, Evelyn Salgado dijo que después de reuniones con representantes de cadenas comerciales puede anunciar que en un plazo de 10 a 15 días serán reabiertas tiendas en algunas sucursales de Walmart, Sams Club y Soriana, mismas que fueron saqueadas en su totalidad en tres días posteriores al huracán. 

A seis días del paso devastador del huracán, el gobierno estatal ha reportado 46 fallecimientos y 58 personas desaparecidas que corresponden sólo a familiares que han acudido a entregar información genética al Servicio Médico Forense que se encuentra saturado. 


Show Full Content
Previous Localizan con vida a periodista de El Sur en Acapulco 
Next “Explosivo” impacto de Otis en Acapulco, señal del cambio climático: expertos 
Close

NEXT STORY

Close

La turba y la tribuna/ Bajo presión

26/04/2021
Close