- El director de la Concesionaria de agua, dijo que la cartera vencida la suma total asciende alrededor de los 2, 200 millones de pesos y es algo que se mueve pues cada día, porque hay facturación
- Sin embargo, señaló, habrá cuentas que queden sin pagar y es ahí cuando se podría acudir a las acciones legales
En reiteradas ocasiones el director de Veolia, Lluís Jordan Bayod habló sobre la falta de conciliar la parte administrativa con el municipio, “no se está consiguiendo conciliar como es que sería la transición de Veolia a MIAA en cuanto a los contratos de los usuarios, en cuanto a la deuda contraída hasta ahora y como se sabe, nosotros prestamos un servicio y hacemos una inversión que luego espera ser recuperada”, señaló.
Explicó que una vez que se leen los medidores sabe que es lo que se ha consumido y se hace la factura a partir de ese consumo, por lo que habrá un momento, 21 de octubre, que Veolia no podrá cobrar todo lo que ha invertido los últimos meses “y eso es en lo que estamos lentos y no hemos encontrado por parte de Municipio de conciliar cómo vamos a hacer esta transición”, indicó.
El director de la Concesionaria de agua, dijo que la suma total de la cartera vencida asciende alrededor de los 2, 200 millones de pesos y es algo que se mueve pues cada día, porque hay facturación. “Todos en algún momento estaremos en esta mora y la cuestión es cómo lo solucionamos, evidentemente estamos cumpliendo el título de concesión y marca todo esto, cómo hemos de hacerlo, cómo hemos de facturar y cómo hacer llegar las boletas a cada uno de los usuarios y después marca cuales son los pasos en caso de que alguien no pague”, indicó.
Explicó que lo que se busca es que a la gente no se le haga un problema grande, pues “a veces si debes un mes o dos meses pues la cosa está controlada, pero, cuando alguien se descuelga y empieza a caer la mora se hace un problema muy grande, para la familia y para la persona y lo que buscamos es minimizar” detalló.
Lluís Jordan dijo que una de las cuestiones para evitar tanto rezago es que se implementó, por parte de Veolia, una solución que en dado momento les resultó, pues “mucha gente entraba en mora porque había una fuga no visible en su casa y el cliente, que estaba acostumbrado a pagar su factura habitual, se le multiplicaba hasta por 10 y entonces, se quedaba apanicado y lo que hicimos fue ampliar el equipo de la gente que va a la casa y te ayuda a encontrar la fuga, se repara la fuga y el problema queda chico y esta es una de las acciones que venimos haciendo”, explicó.
Sin embargo, señaló, habrá cuentas que queden sin pagar y es ahí cuando se podría acudir a las acciones legales. “En caso de que queden cuentas sin pagar se podría acudir a las acciones legales, porque no se descarta nada, nosotros hemos de ver por nuestros derechos, hemos hecho una inversión y entendemos que es justo que este servicio que se ha brindado se tenga que recuperar y a partir de aquí ojalá no lleguemos a nada y que todas estas acciones lleguen a buen puerto, que todo el mundo tenga la cuenta saldada el 21 de octubre y no tengamos que llegar, pero no descartamos ninguna opción”, concluyó.




