Padres y maestros “asaltaron” almacén de libros de texto gratuitos en Chihuahua  - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Padres de familia y maestros de los municipios de Madera y Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, asaltaron una bodega que almacenaba libros de texto gratuitos, cuya distribución se detuvo debido a que se interpusieron dos amparos. 

Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mostró en su cuenta de X el momento en el que padres de familia y docentes ingresan al recinto y toman los ejemplares. 

“¡Los docentes de Madera asaltan el almacén y liberan sus Libros! No jueguen con la indignación de las personas libres. Se prometió la entrega de los Libros en Chihuahua y el no hacerlo provoca dolor. Sé que esto vale poco, pero mi corazón está con ustedes maestros de Madera”, escribió el funcionario de la SEP en su publicación. 

Anteriormente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó que se reanudara la distribución del material didáctico en Chihuahua, sin embargo, la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia solicitaron dos amparos que detuvieron nuevamente la distribución de los mismos. 

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, detalló que se espera que este viernes se resuelva si la suspensión es definitiva.


Show Full Content
Previous Palestinos hacen fila para comprar comida, Israel apunta a una operación terrestre
Next Rehabilitación de zonas arqueológicas y museos ayuda a reforzar identidad mexicana 
Close

NEXT STORY

Close

Camión urbano atropella a una adolescente

10/09/2014
Close