Policía Metropolitana disminuye inseguridad en la Ribera, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Gallegos Soto lamentó que el fraccionamiento de La Ribera se tenga que ver envuelta en situaciones de inseguridad, manifestando que es un tema complicado porque generalmente quienes hacen los actos delincuenciales son personas que ocupan las casas solas.

La alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, señaló al presentar su proyecto de Ley de Ingresos ante las y los legisladores, que se cuenta con la Policía Metropolitana, lo cual les ha estado ayudando para el tema de la inseguridad, sobre todo en la Ribera. Explicó que, incluso, la base de esta policía está en la Ribera, un lugar que se ha visto muy afectado por la inseguridad, pues a decir de la alcaldesa es donde se han tenido más focos rojos.

“En este lugar se dio un evento lamentable de unas personas ejecutadas y se ha trabajado mucho en ese territorio, donde se percibe que ha bajado mucho la delincuencia gracias a la Policía Metropolitana”.

“La Policía Metropolitana y los resultados que ha dado impacta a Aguascalientes, Jesús María y San Pacho, aunque también nosotros implementamos un proyecto que se llama de la ‘Mano con la Rivera’, donde estamos constantemente trabajando no sólo el tema de seguridad sino de diferentes áreas”, apuntó.

Gallegos Soto lamentó que el fraccionamiento de La Ribera se tenga que ver envuelta en situaciones de inseguridad, manifestando que es un tema complicado porque generalmente quienes hacen los actos delincuenciales son personas que ocupan las casas solas, los llamados “paracaidistas”.

“Por eso estamos también trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, se están robando la luz y el agua”, dijo.

Señaló que en estos operativos participan también la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional, el Ejército y también la Fiscalía, donde ha habido un trabajo coordinado y muy intenso.

Señaló que otro de los proyectos, pero que se implementara a nivel estatal, es la Policía Ciudadana, donde todos los alcaldes tuvieron reunión con la gobernadora y con el secretario de Seguridad para que les dieran a conocer el proyecto, detallando que las y los ciudadanos portarían un uniforme, pero no tendrían armas ni patrullas.

Sobre el recorte al FORTASEG señaló que éste iba enfocado al equipamiento, infraestructura, capacitación e incentivos para las y los policías, donde se les daba desde material para vivienda, se les pagaba carreras universitarias y que de esta manera no se les hiciera atractiva la “mochada”.

“La falta de este recurso nos ha impactado mucho, ya que no hay equipamiento de patrullas, nosotros en este presupuesto únicamente dejamos para dos unidades, aunque también hemos tenido mucho el apoyo de la gobernadora, que nos apoyó con cuatro patrullas y se valora mucho su apoyo”.



Show Full Content
Previous Familias de Aguascalientes temen dejar sus viviendas ante la falta de albergues para animales
Next Programa Integral de Atención a las Pandillas en Aguascalientes tiene registrados 300 grupos
Close

NEXT STORY

Close

Más de 400 atletas aguascalentenses participarán en Juegos Conade 2021

08/06/2021
Close