Proyectos de Leyes de Ingresos 2024 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/02/2024

En tiempo y forma, la Comisión de Vigilancia de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Jaime González de León, recibió los proyectos de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 por parte de los once Ayuntamientos.

Teniendo como sede el salón Aquiles Elourduy García, el primero en acudir a entregar su iniciativa de recaudación fiscal fue el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, quien informó que su propuesta contempla un aumento con base en la inflación, que es de 4.5 por ciento, y la cantidad por recaudación contempla “cerca de los mil millones de pesos”.

Por su parte, la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, de igual manera dijo ante integrantes de la Comisión de Vigilancia que proyectan recaudar 358 millones de pesos, sin la creación de nuevos conceptos fiscales.

En seguida, Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, informó que en su demarcación proyectan recaudar más de 283 millones de pesos.

A su vez, Luis Manuel Reyes González, presidente municipal de San José de Gracia, aseguró que no habrá cobro de nuevos impuestos y el alcalde de Rincón de Romos, Héctor Castorena Esparza, proyecta una recaudación de 331 millones de pesos.

Te puede interesar Consideran el SIIM en ley de ingresos

Por su lado, el representante del presidente municipal de Cosío, Eusebio Delgado Esparza, acudió al salón Aquiles Elourduy García para entregar su propuesta de Ley de Ingresos 2024 con una recaudación de $184, 262,479 millones de pesos. Y al ser turno para el municipio de Tepezalá, su alcaldesa Leticia Olivares Jiménez, dio a conocer que recaudarán 158 millones 960 mil 632 pesos.

Por su parte, José Manuel González Mota, primer edil en Asientos, informó que en su iniciativa de miscelánea fiscal contemplan un ingreso a las arcas públicas de 313 millones de pesos. En su oportunidad, César Pedroza Ortega, alcalde de El Llano dijo que en su iniciativa de Leyes de Ingresos contemplan una recaudación de 183 millones 688 mil 615 pesos.

Y al ser turno para Calvillo, su alcalde Daniel Romo Urrutia, reveló que el incremento de recaudación para el próximo año se formuló con base en la inflación de 4.5 por ciento, por lo que proyectan 379 millones de pesos para el año 2024.

Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, informó que el Ayuntamiento de la ciudad capital pretende una recaudación de 4 mil 694 millones de pesos, sin la creación de nuevos impuestos, aseguró.


De esta manera, el diputado Jaime González de León agradeció la entrega de los proyectos de Leyes de Ingresos 2024, al tiempo que ratificó su compromiso de analizar a profundidad cada una de las propuestas, realizar mínimo ajustes y formular los dictámenes correspondientes.

A esta sesión también acudieron las legisladoras María de Jesús Díaz Marmolejo, Gladys Ramírez, Yolytzín Rodríguez y el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quienes fungen como secretario y vocales de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes, en ese orden.


Show Full Content
Previous Se estima que no vendrán recursos federales extraordinarios a Aguascalientes
Next Revisa Congreso leyes de ingresos municipales y más en LJA.MX, edición 31/10/2023
Close

NEXT STORY

Close

Confía SEP en pronta conciliación con el movimiento normalista

08/06/2017
Close