¿Qué pasa con los adeudos a Veolia por el servicio de agua con la entrada de MIAA en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
22/07/2024

El servicio de agua potable y alcantarillado en Aguascalientes tendrá un nuevo operador, el cual tomará el lugar de la empresa concesionaria. El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) será la organización encargada de proveer el servicio que hasta este año ha prestado Veolia, dando fin a un contrato de concesión de 30 años.

A partir del 22 de octubre de 2023, MIAA será quien se encargue de proveer y administrar los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad, pasando de una concesión privada a una rectoría pública.

¿Qué pasará con los adeudos de agua a Veolia?

De acuerdo al presidente del Consejo de MIAA, Javier Buenrostro, y el director general de MIAA, Jesús Vallín, los adeudos a la concesionaria tendrán que saldarse con la empresa, pues a partir de la entrada del nuevo organismo el recibo comenzará desde cero.

Todo lo que tenga pendiente el usuario con Veolia lo tiene que atender con Veolia y pagar lo que tenga que realizarse con ellos, y todo lo que empieza con MIAA es desde cero a partir del 22 de octubre“, declaró Jesús Vallín.

Por su parte, el presidente municipal llamó a la ciudadanía a pagar sus deudas, en caso de existir, antes del cambio en la operación. Asimismo, a quienes hayan percibido algún cobro excesivo, pidió que acudan a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) para una aclarción. “Si consideran que hay un cobro injusto, tienen las áreas a las que pueden acercarse, pero si he tenido un servicio normal, todos estamos obligados a pagar, cuando se presta hay gastos, no es gratuito”, mencionó Montañez Castro.


Show Full Content
Previous Diez puntos para crear una cultura financiera exitosa
Next ¿Qué pasará con la tarifa de agua en Aguascalientes con el paso de Veolia a MIAA?
Close

NEXT STORY

Close

Piden ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, que nueva universidad se instale en la cabecera municipal

03/10/2018
Close