¿Qué pasará con la tarifa de agua en Aguascalientes con el paso de Veolia a MIAA? - LJA Aguascalientes
22/07/2024

El servicio de agua potable y alcantarillado en Aguascalientes tendrá un nuevo operador, el cual tomará el lugar de la empresa concesionaria. El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) será la organización encargada de proveer el servicio que hasta este año ha prestado Veolia, dando fin a un contrato de concesión de 30 años.

A partir del 22 de octubre de 2023, MIAA será quien se encargue de proveer y administrar los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad, pasando de una concesión privada a una rectoría pública.

¿Qué pasará con las tarifas de agua con MIAA?

Una vez entrada en operación, MIAA será la entidad encargada de cobrar las tarifas por el agua potable, la cual será reinvertida en el mantenimiento de redes y nueva infraestructura. Además, los cobros serán justos y se dará apoyo a los grupos vulnerables, de acuerdo a lo publicado por el gobierno municipal.

Para la atención de usuarios y pago del servicio, se pondrá a disposición de la ciudadanía 25 Centros de Atención, en plazas y centros comerciales, así como en todas las Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio, los cuales pueden ser consultados en el siguiente enlace.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González, las tarifas iniciales que MIAA aplicará a la población de Aguascalientes serán exactamente las mismas que Veolia impuso en junio de 2023. De esta manera, no aumentará el pago de los usuarios, sino que por el contrario, el monto durante el periodo octubre-diciembre será menor al de julio-septiembre.

Por su parte, el presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del estado, José de Jesús Altamira Acosta, declaró que tarifa de agua para el 2024 podría ser determinada de manera mensual y con un costo base de 10 metros cúbicos. Mencionó que una tarifa se rige por varios conceptos, como lo es la energía, donde cabe decir hay incrementos constantes y el tema de los materiales para la calidad del agua.


Show Full Content
Previous ¿Qué pasa con los adeudos a Veolia por el servicio de agua con la entrada de MIAA en Aguascalientes?
Next Rindió protesta Brenda Castrejón como vocal ejecutiva en funciones del INE Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El Aguascalientes supranacional: interrupción legal del embarazo por violación sexual / Piel curtida

12/05/2016
Close