Respalda PRI el “Presupuesto para Todos”  - LJA Aguascalientes
24/05/2024

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su apoyo al esquema de distribución de recursos federales impulsado por la senadora Xóchitl Gálvez llamado “Presupuesto para todos”, que destina recursos para la tecnología, ciencia y educación, entre otros rubros prioritarios como el destinado a las mujeres. 

“En este sentido, nos dirigimos a varios sectores de la sociedad que deben de ser protegidos y apoyados ante el creciente índice de violencia que adoptó nuestro país en el último sexenio”, afirmó la Secretaria General del PRI estatal, Leslie Atilano. Explicó que este sistema garantiza una atención adecuada en el embarazo, parto y puerperio, dirigiendo una parte del presupuesto a la disminución de la mortalidad materna. 

Detalló que, en el caso concreto de Aguascalientes, no se debe olvidar que la falta de participación federal obligó a poner en marcha, con recursos propios, programas como Oportunidades y la operación nuevamente de las estancias infantiles. 

“Mientras que Morena ha ejercido violencia presupuestaria contra las mujeres durante todo este sexenio, nosotros impulsamos que se destinen más recursos para los refugios que atienden a mujeres víctimas de violencia… Por eso, apoyamos que regresen las escuelas de tiempo completo en este esquema llamado Presupuesto para todos”, añadió Leslie Atilano. 

Concretó que el objetivo del llamado “Presupuesto para Todos” es frenar la violencia presupuestaria de Morena y generar un esquema necesario, equitativo y justo para el destino del presupuesto federal. 

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Aguascalientes, Enrique Flores, externó que “la Ley de Ingresos únicamente refleja las prioridades del presidente, no las del país y mucho menos las de la gente” y resaltó que, además, establece un endeudamiento de 1.7 billones de pesos, al ser la deuda más alta en México en más de 20 años. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Tere Jiménez inauguró la nueva planta de la empresa Balluff en Aguascalientes 
Next Recortes presupuestales al país beneficiarán a las obras presidenciales 
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban donación de predio para ampliar oferta educativa en Aguascalientes

09/06/2018
Close