Se descarta que en Aguascalientes ingresen grupos del crimen organizado - LJA Aguascalientes
28/02/2024

La diputada Ana Gómez Calzada arremetió contra el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, al asegurar que han estado circulando videos por redes sociales en los cuales se puede apreciar la entrada y salida de personas encapuchadas. 

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, descartó que el estado de Aguascalientes cuente con presencia de los grupos del crimen organizado, señalando que han querido ingresar al igual que gente que es buscada por órdenes de aprehensión, pero se ha evitado gracias a la coordinación y a la estrategia.

Al acudir ante las y los diputados para comparecer acerca del trabajo que ha venido desarrollando, el secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que se ha trabajado de manera coordinada con estados vecinos, lo que ha ayudado a bajar los índices delictivos.

La diputada Ana Gómez Calzada asegura que han estado circulando videos por redes sociales en los cuales se puede apreciar la entrada y salida de personas encapuchadas, sobre todo en los municipios del norte del estado; sin embargo, Alonso García dijo que se está trabajando para blindar al estado, donde se tienen de manera constante reuniones en las Mesas de Seguridad con personal del Ejército y de la Guardia Nacional a fin de que exista una coordinación.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, reconoció que ha habido ciertos acontecimientos, sobre todo en carreteras federales, pero que, gracias a la buena coordinación con la policía estatal de Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército, ha estado haciendo patrullamientos, se han tenido menos reportes entre el tramo que comprende los municipios de Lagos de Moreno y la Chona, en Jalisco.

Sin embargo, dijo, eso no significa que bajarán la guardia, destacando que el programa de Emergencia en Carreteras ha sido un gran acierto, ya que con el protocolo que se sigue, les permite alertar a los estados de Jalisco y Zacatecas de incidentes.

El secretario de Seguridad reiteró que no se tiene la certidumbre de tener el ingreso de la delincuencia organizada a nuestra entidad, donde, dijo, se ha hecho una gran contención con la estrategia de “Blindaje Aguascalientes”, señalando que “eso nos ha permitido ser uno de los estados más seguros y se basa mucho en la gran inversión de la gobernadora en el tema del fortalecimiento tecnológico y en la creación de las dos puertas al norte el estado”.

Apuntó que además se ha incrementado la fuerza policial “es una estrategia integral, que hoy me permitieron los legisladores darles cuenta, porque no tenemos nada que ocultar y nada de qué nos podamos arrepentir, hemos trabajado intensamente en que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros y que en la población haya certidumbre de confianza en la policía estatal”, mencionó.

“Afortunadamente la coordinación y la tecnología nos ha ayudado a identificar, pero no hay que creer que todo lo vamos a resolver con tecnología, es parte de la herramienta, porque esa tecnología nos ha permitido hacer más detenciones, recuperar vehículos y seguiremos apostando en la implementación de la estrategia”, finalizó.



Show Full Content
Previous El reto de lograr la equidad en salud entre federación y estado en Aguascalientes
Next Confían en disminuir las denuncias por calumnias y violencia política en proceso electoral de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se extinguirá el FOMIX, un fondo para investigaciones del Conacyt en Aguascalientes

23/05/2022
Close