100 proyectos innovadores fueron presentados en la Muestra Emprendedora de la UAA  - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • En esta edición se contó con la participación de 585 estudiantes de 14 carreras 
  • Fueron reconocidos los tres primeros lugares de ocho categorías así como el mejor cartel y mejor video promocional 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), llevó a cabo la celebración de la XLVI “Muestra Emprendedora”, enfocada en los estudiantes que, como parte de la materia “emprendedores”, desarrollaron y expusieron gran variedad de proyectos -principalmente en las categorías de bienes y servicios-, con potencial de negocio. 

Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, señaló que esta muestra reúne la creatividad, ingenio y dedicación de los jóvenes emprendedores a través de innovadoras ideas que reflejan el trabajo, la pasión y la visión de quienes serán los futuros líderes emprendedores. 

Asimismo, se dijo orgullosa de que la UAA sea semillero de productos y/o servicios a través de las propuestas que no sólo son resultado del conocimiento adquirido en las aulas, sino que también se derivan de la habilidad de los estudiantes para aplicarlo de forma práctica y transformadora. 

Guzmán Díaz reconoció que además de destreza, los alumnos han mostrado determinación para enfrentar obstáculos en la realización de sus proyectos, testimonio de su capacidad para identificar oportunidades, analizar problemas y proponer soluciones innovadoras. “Sus proyectos no sólo tienen el potencial de transformar industrias, sino impactar en la sociedad; el emprendimiento representa desafíos y oportunidades”, concluyó. 

David Luján Hernández, jefe del Departamento de Administración, aplaudió el esfuerzo dedicado por todos los equipos participantes, el cual se vio reflejado en los 100 stands que fueron montados en la Plaza de las Banderas de Ciudad Universitaria. Señaló que, sin lugar a dudas, los proyectos influirán en la economía local, regional e incluso nacional, destacando la importancia de los conocimientos adquiridos y el desarrollo de habilidades para emprender distintos tipos de negocios. 

La XLVI muestra emprendedora premió a los tres primeros lugares en las siguientes categorías: “Bienes de consumo”, “Bienes de consumo intermedio”, “Alta tecnología”, “Servicios”, “Proyecto verde, “Impacto social”, “MiPYME” y “Triple impacto”. Además, se reconoció al mejor cartel y mejor video promocional. En total, participaron 585 estudiantes de 14 carreras, quienes, a lo largo del semestre, fueron asesorados por distintos docentes. 


Show Full Content
Previous Cierre temporal en Av. Alameda de Aguascalientes
Next UAA fue sede del Seminario sobre Comportamiento y Aplicaciones 
Close

NEXT STORY

Close

Hubo 10 nuevos casos de covid-19 en Aguascalientes

12/07/2021
Close