125 estudiantes de la UAA serán parte del programa de movilidad estudiantil en 10 países - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Se trata del segundo bloque de estudiantes que hará una estancia académica en otra entidad, desde el retorno de este programa anteriormente suspendido por la pandemia
  • La máxima casa de estudios ofrecerá a los estudiantes toda la asistencia que requieran previa a su partida, pero también durante su estancia en otras universidades

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección de Servicios Educativos y del Departamento de Apoyo a la Formación Integral, llevó a cabo la sesión de inducción para alumnos de pregrado inscritos al programa de movilidad estudiantil semestre enero-junio 2024. Este es el segundo grupo de alumnos que estará cursando un semestre en el extranjero tras el retorno al programa de movilidad de pregrado, que fue suspendido por la pandemia de Covid-19.

En este encuentro, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, señaló que cada vez un mayor número de alumnos está teniendo la oportunidad de acceder a programas de movilidad estudiantil. Afirmó que es pleno interés de la máxima casa de estudios del estado ofrecerles toda la asistencia (previa y durante la estancia en el extranjero) para que su experiencia sea lo más enriquecedora posible. Asimismo, invitó a los estudiantes que forman parte del programa a entusiasmarse por el acercamiento a nuevas culturas y amistades, pero, sobre todo, a ser responsables en el apartado académico y en la toma de decisiones que afrontarán como parte de su estancia en otra entidad o país, recordando que están representando a la Autónoma de Aguascalientes.

Por su parte, José de Jesús Ruiz Gallegos, director de Servicios Educativos de la UAA, dio a conocer que se recibieron 13 solicitudes de estudiantes para movilidad nacional y 112 solicitudes para movilidad internacional, a fin de hacer una estancia en países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Japón, Italia y Uruguay. Finalmente, Ruiz deseó a los alumnos de la UAA una grata experiencia de movilidad, en espera de que posteriormente puedan retribuir algo de lo mucho que aprenderán durante sus estancias.


Show Full Content
Previous Poder Judicial Federal revocará mi sentencia: Martín Orozco 
Next Convocatoria para pertenecer a la Policía Preventiva de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ubican a México entre los países más letales para personas defensoras de derechos humanos

15/03/2021
Close