A la baja la compra de viviendas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Si bien el estado está por debajo de la media del país, la vivienda sube más rápido que los ingresos de las familias aguascalentenses.

A pesar de que la colocación de créditos de INFONAVIT ha sido muy buena, pues han cumplido sus metas incluso antes de terminar el año, no se ha generado una venta importante de viviendas, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Flores Lugo.

En rueda de prensa en conjunto con INFONAVIT, donde se presentó la Segunda Feria de la Vivienda, en la cual se ofertarán viviendas desde 570 mil pesos, el presidente del AMPI señaló que la venta en general de las viviendas va por debajo de lo esperado.

Te puede interesar Familias temen dejar sus casas ante falta de albergues para sus mascotas

“Ahorita en colocación estamos por debajo de las 600 unidades en lo referente al año pasado, para la misma fecha de septiembre, pues siempre el sector inmobiliario tiene un sesgo de tiempo, esto puede ser de uno a dos meses”.

Dijo que, de acuerdo al último reporte, que es en el segundo semestre y en el tercer trimestre del año, están por debajo de las 600 unidades, con corte en específico del 30 de septiembre.

Flores Lugo indicó que debido a esto una de las metas es acercar vivienda sobre todo asequible, vivienda de buena calidad “y el mensaje es que la casa existente no es una casa que no pueda ser habitable, que no tenga esa calidad de rentabilidad o de ser adquirida, incluso, por INFONAVIT tienen que pasar por un análisis para poder ser adquirida, por eso insistimos en que la vivienda existente es una vivienda que puede adquirirse, incluso, muchas veces tienen mejores condiciones y características que la vivienda nueva”, apuntó.

Al cuestionarle el porqué de la baja en la venta dijo que es una cuestión natural, que un año antes y el primer año en el cambio de un gobierno federal siempre pasan este tipo de contracciones, pero “como también lo he dicho en muchas ocasiones la vivienda en Aguascalientes se ha preciado a un nivel más acelerado que en otros lados”, mencionó.

Dijo que, si bien estamos por debajo de la media del país, la vivienda sube más rápido que los ingresos de las familias aguascalentenses y también “debemos recordar que este año ha llegado una cantidad importante de gente a la entidad, personas que salen de sus lugares por el tema de la inseguridad y que ve en Aguascalientes como un estado para vivir y esto hace que la gente que tiene la posibilidad de migrar compre la vivienda al costo que hoy se está ofertando”.


Por tanto, dijo que si hoy el precio se traza en una cantidad y la vivienda de enfrente se pensaba que no valía eso, pues curiosamente la vivienda de enfrente ya sube de precio, por tanto, se va creciendo de una manera acelerada en los precios y no así en los ingresos de las familias.


Show Full Content
Previous Pocos beneficios se esperan con la reducción de jornadas laborales en Aguascalientes
Next Aguascalientes es un estado donde se respeta la ley, afirma Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

LJA 16/01/2020

16/01/2020
Close