Actualmente funcionan 57 Estancias Infantiles en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
19/04/2024

Gracias al programa de Estancias Infantiles, actualmente funcionan 57 espacios de este tipo en el estado que brindan el servicio de cuidado infantil a padres y madres de familia que no están afiliados a un esquema de seguridad social. 

A través de este programa se busca ofrecer a los padres y madres de familia un lugar seguro donde puedan dejar a sus hijas e hijos mientras trabajan, estudian, se capacitan o están en búsqueda de un empleo. 

En las Estancias Infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se brinda el servicio de cuidado, atención y desarrollo integral a niñas y niños de 1 a 3 años. 

En estos lugares, los menores beneficiarios reciben una alimentación variada y nutritiva acorde a su edad, además de que tienen acceso a una serie de actividades lúdicas, educativas y recreativas que favorecen su desarrollo integral. 

De los 57 lugares de este tipo que funcionan actualmente, 46 se ubican en el municipio de Aguascalientes; 1 en Asientos; 2 en Calvillo; 5 en Jesús María; 2 en San Francisco de los Romo; y 1 en Tepezalá. La meta es cerrar el 2023 con 60 guarderías en operación. 

Cabe destacar que además del servicio de cuidado infantil, el programa de Estancias Infantiles también busca apoyar a las mujeres emprendedoras para que se hagan cargo de alguno de estos espacios, una vez que cumplan con los requisitos que establecen las Reglas de Operación. 


Show Full Content
Previous DIF estatal de Aguascalientes impulsa la educación de la comunidad El Turicate 
Next Secretaria ejecutiva del SIPINNA Aguascalientes presentó informe de actividades
Close

NEXT STORY

Close

El Instituto y el Positivismo (22)/ Cátedra 

18/08/2023
Close