Acudirán a municipios de Jalisco y Zacatecas ante la falta de mano de obra en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), dio a conocer que estarán acudiendo a municipios de Jalisco y Zacatecas a fin de brindar empleos a la población de aquellos lugares, ante los escasez de mano de obra que hay en el estado.

Explicó que el tema de la gran oferta laboral que hay en Aguascalientes es derivada de la expansión y la llegada de nuevas empresas, que son efecto del nearshoring, por tanto, ambas vías requieren personal.

Te puede interesar Aguascalientes uno de los mejores estados para generación de empleo

“Hoy en día en Aguascalientes gozamos de un empleo pleno, pues tenemos una tasa de desocupación de las más bajas del país y eso hay que decirlo, que todos los hidrocálidos que vivimos aquí prácticamente estamos ocupados y trabajando”, señaló el funcionario.

Dijo que con esta expansión de las empresas se requiere cada vez más personal “y lo que estamos haciendo son diferentes acciones de vinculación laboral, donde todos los jueves tenemos bolsa de trabajo, que es cuando todas las personas puedan vincularse a un puesto de trabajo, pero esto no queda aquí ya que estamos haciendo trabajo coordinado con los alcaldes de Jalisco y Zacatecas, donde estaremos haciendo ferias de empleo en Ojocaliente, Ciudad  Cuauhtémoc, Tabasco, Jalpa, Juchipila, por el lado de Zacatecas; y en Lagos de Moreno, San Juan y la Chona, por el lado de Jalisco”, señaló.

Por otro lado, señaló, se está trabajando muy de la mano con los parques industriales privados y con la CANADEVI, pues “hemos estado trabajando en proyectos de vivienda social aledaños a los parques industriales; de tal manera, que mucha gente que viene de fuera del estado o de otros municipios puedan tener un lugar para vivir y que se acorten los tiempos de trayecto, por ejemplo, si viene gente de Loreto, los traslados quitan tiempo y eso también es calidad de vida y eficiencia en el trabajo, por eso estamos haciendo acciones coordinadas a fin de bajar la rotación”, apuntó.

En lo que respecta a los salarios, González Martínez, manifestó que una de las encomiendas es que se migre a la mente factura, donde se está buscando de la manera más inteligente atraer inversión al estado, inversión que justamente venga a abonar al desarrollo tecnológico que requiere y demande más talento preparado y por otro lado que sean empresas menos demandantes de agua. Dijo que se busca que las carreras desarrollen talento de base tecnológica a fin de que la gente pueda tener un empleo mucho más remunerado.

“Se ha insistido mucho en que los salarios tienen que ser competitivos en la región, porque Aguascalientes no se puede rezagar, porque el que en otros estados haya un mejor salario ocasiona que se pueda ir talento o, incluso, que migren hacia otro país”, mencionó.



Show Full Content
Previous A través del programa RCF se ubicaron 11 aguascalentenses con vida en Acapulco
Next Más de 300 menores sin atención de sus familias en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La NASA pondrá en órbita nanosatélite diseñado en Puebla

28/05/2017
Close