Aguascalientes es un estado donde se respeta la ley, afirma Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Por su parte, la titular del IEA, Lorena Martínez, indicó que desde el Instituto de Educación están convencidos de dotar a las y los maestros de todas las herramientas necesarias para favorecer el proceso de desarrollo-aprendizaje

Aguascalientes es un estado donde se respeta la ley, afirmó la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, después que se diera a conocer la resolución del Segundo Tribunal Colegiado de Distrito del Poder Judicial de la Federación, en donde se le dio la razón a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que fueran distribuidos los Libros de Texto en Aguascalientes.

En un video donde se hizo acompañar de la actual titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez y el dirigente del gremio magisterial, Ramón García Alvizo, la primer mandataria manifestó que Aguascalientes es un estado donde se privilegia el derecho de las personas y se respeta la ley.

Te puede interesar Ley de movilidad para contar con una mejor seguridad vial

Señaló que en nuestra entidad la educación de calidad debe de ser una constante, por lo que se cuenta con las mejores maestras y maestros del país.

“Quiero agradecer a cada uno de ellos porque en todo momento se han conducido con un gran compromiso, responsabilidad y vocación”.

Por su parte, la titular del IEA, Lorena Martínez, indicó que desde el Instituto de Educación están convencidos de dotar a las y los maestros de todas las herramientas necesarias para favorecer el proceso de desarrollo-aprendizaje, donde los libros de texto aunados a la plataforma digital Pasos Gigantes y a un extenso programa de capacitación que se ha emprendido, permitirán grandes avances en los planes de estudio previstos para preescolar, primaria y secundaria.

“Todas y todos tenemos un objetivo en común, que es brindar educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de Aguascalientes, con la suma de estos esfuerzos damos pasos importantes para lograrlo”.

García Alvizo, el dirigente del SNTE, señaló que la labor de las y los docentes será siempre en bienestar de los alumnos, donde en ese sentido, se dijo convencido de que cada uno de los docentes tendrá el criterio para hacer un buen uso de los libros de texto.


Asimismo, señaló que de la mano con los padres de familia harán lo mejor para atender las necesidades de cada plantel, por lo que el magisterio pondrá su máximo esfuerzo para llevar de la mejor manera cada contenido y con una formación de calidad que permita desarrollar el talento de los estudiantes.

Reconoció a la gobernadora y a la titular del IEA por el acompañamiento que siempre han brindado a los docentes, señalando que gracias a esto se han logrado importantes logros tanto en la cobertura como en la calidad académica.

Finalmente, la gobernadora mencionó que en próximas fechas se hará la entrega de computadoras para facilitar la labor de las y los docentes, así como el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes en todo el estado.


Show Full Content
Previous A la baja la compra de viviendas en Aguascalientes
Next Los obispos y el presidente | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

HASTA 60% DE DESCUENTO EN ADEUDOS DE CONTROL VEHICULAR DARÁ FINANZAS DURANTE OCTUBRE PAGANDO VÍA ELECTRÓNICA

01/10/2021
Close