Aguascalientes será sede de evento especializado de la leche - LJA Aguascalientes
15/02/2025

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) se suma a la convocatoria de los productores de leche para participar en el Dairy Summit, evento en donde se abordará todo lo relacionado con el sector y que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, del 14 al 16 del presente mes, informó el titular de la dependencia, Isidoro Armendáriz.

Mediante una conferencia de prensa se dio a conocer este evento especializado en el sector lácteo y que es organizado por el Instituto de la Carne y de la Leche A. C. (Incalec); al respecto, el titular de la SEDRAE destacó la importancia de proporcionar a los productores y comercializadores de leche las herramientas para seguir desarrollando y mejorando esta industria en nuestro país.

“Somos un estado que se está convirtiendo en referencia para la organización de convenciones y foros, porque contamos con la infraestructura que buscan estos grupos y, por supuesto, por lo que representamos como sector ganadero, agrícola y agroindustrial, gracias al buen clima de seguridad y economía que vivimos”.

Te puede interesar Aguascalientes ocupa el séptimo lugar en producción lechera del país

Marco Flavio Delgado, presidente del INCALEC y coordinador del evento, además de dar a conocer el contenido de este evento que se realiza cada dos años, detalló el impacto del sector lechero en la economía nacional y destacó que la producción local alcanza 1.8 millones de litros de leche diarios.

Explicó que el  Dairy Summit es un evento especializado de la industria láctea que incluye en el mismo recinto una feria, así como un programa de conferencias especializado bajo el programa del Congreso Calileche, lo cual es una oportunidad para que la industria y sus clientes se reúnan con investigadores, científicos y proveedores de tecnología y equipos de procesamiento para que conozcan los últimos desarrollos que continuarán integrando calidad en la industria láctea.

Detalló que en esta ocasión participarán también  los industriales del pan con la Expo Panificadora, en la que habrá expositores de diferentes estados con maquinaria, insumos y equipamiento.

Durante la convocatoria a este evento estuvieron presentes Juan Pablo Franco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), y Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales Panificadores (GIPAN).



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Video en redes sociales busca manchar la imagen de personal del Ejército en Aguascalientes
Next La sequía es un problema que llegó para quedarse en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Participan cientos de niños en talleres de la FIL Guadalajara

04/12/2019
Close