Alcalde chiapaneco golpea a un periodista de Palenque, Chiapas  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • El edil de Salto del Agua, Román Mena de la Cruz, no soportó los cuestionamientos y arremetió contra el reportero Eric Guzmán, del “Noticiario Palencano”. 

El presidente municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, arrebató una cámara y golpeó al periodista de Palenque Eric Guzmán el martes 28, cuando transmitía una actividad pública del edil. 

Luego del cuestionamiento, de que desde hace algunos meses el alcalde Mena de la Cruz ha incumplido los acuerdos de obras en las comunidades, el munícipe airado se fue contra el reportero a quien le arrebató su herramienta de trabajo del reportero Eric Guzmán del “Noticiario Palencano”. 

El reportero señaló que hay amenazas de pobladores de tomar el ayuntamiento municipal de Salto de Agua en reacción ante el incumplimiento de obras públicas por parte del edil, por lo que fue para abordarlo al respecto. “Algunos ciudadanos consideran que las obras en 60 por ciento están inconclusas”, dijo el reportero. 

Eric Guzmán dijo que ésta no es la primera vez que el alcalde reacciona de esa manera, que ha habido otras ocasiones en las que “amenaza a todo aquel que se inconforme con su gobierno”. 

La Fiscalía General del Estado, a través de su oficina de atención a delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos, atrajo el caso y se puso en contacto con el reportero para iniciar las indagatorias pertinentes. 


Show Full Content
Previous UAA envía 10 toneladas de ayuda a damnificados de Guerrero 
Next Sheinbaum presumió que en encuestas va 24 puntos arriba de Gálvez 
Close

NEXT STORY

Close

Deben partidos y candidatos independientes nueve millones en multas electorales

27/09/2017
Close