Alumnos de la UTA Aguascalientes obtienen primer lugar en concurso para tecnificar el campo  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) obtienen el primer lugar en el concurso “La Ciencia Aplicada para el Desarrollo Agrónomo y Económico de Aguascalientes 2023”, convocado por las comisiones legislativas de Ciencia y Tecnología, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Postulaciones del Honorable Congreso del Estado. 

Armando López Campa, rector de la institución, destacó al respecto, que el proyecto con el cual estudiantes de la carrera de Mecatrónica se hicieron acreedores al premio, fue una sembradora automatizada, la cual consiste en facilitar el proceso de siembra en los invernaderos, sustentando su propuesta de valor en la reducción de costos operativos, desperdicios y tiempo. 

Señaló que los alumnos Emanuel Gerardo Sánchez Santibañez, Raúl de Jesús Acosta Gámez y Angélica Valeria Morales Rodríguez recibieron un premio económico por parte del H. Congreso del Estado, así como un reconocimiento. 

Finalmente, López Campa elogió que las autoridades legislativas involucren a los estudiantes universitarios en la búsqueda de soluciones tecnológicas para las principales problemáticas que afectan nuestro estado. 


Show Full Content
Previous UAA prepara su Primer Encuentro Interdisciplinario de Artes y Cultura 
Next ¿Dónde ubicas a tu gobernador? | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

Más de mil 400 niños en Aguascalientes disfrutaron de los juegos mecánicos en la Feria de manera gratuita

11/05/2019
Close